EPSO/AD/322/16 – Número de inscritos y previsiones

Una vez finalizado el plazo de inscripción en la oposición EPSO/AD/322/16 para auditores, ya se ha dado a conocer el número de inscritos en cada una de las categorías, lo cual es fundamental a la hora de determinar el desarrollo de la oposición y el orden de las pruebas.

El número de inscritos ha sido el siguiente:

oposiciones union europea

Como era previsible el número de inscritos en la categoría AD5 ha sido notablemente superior, pero aun así los candidatos que han validado su candidatura en AD7 han sido muchos (quizás más de los esperados por EPSO) por lo que lo más probable es que en ambas categorías se tenga que celebrar una fase previa compuesta por los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto.

Es posible que en los próximos días EPSO dé a conocer su decisión y sería también deseable que lo hiciese anunciando el calendario previsto para llevar a cabo las pruebas, especialmente si pretende llevarlas a cabo antes de agosto (que es un mes en el que suele evitarse la celebración de pruebas).

Como ya indicamos en un artículo anterior, la celebración o no de la fase de test en la categoría AD7 podía a afectar al calendario de exámenes de la categoría AD5. En caso de que no se hubiese alcanzado un número mínimo de inscritos en AD7 lo previsible era que la evaluación de las candidaturas hubiese precedido a la celebración de la fase de test en AD5 que ya dábamos por descontada y que posiblemente hubiese tenido que retrasarse hasta septiembre.

Ahora que parece necesario la celebración de pruebas en ambas categorías y que por lo tanto la evaluación de las candidaturas no se llevará hasta después de la fase de test, EPSO podría plantearse llevar a cabo dicha fase en el mes de julio… aunque el tiempo es muy ajustado y tendría que anunciarlo cuanto antes.

Estaremos a la expectativa.

5 comentarios sobre “EPSO/AD/322/16 – Número de inscritos y previsiones

  1. Gracias por vuestras respuestas.

    Acaba de llegarme la invitación para los tests, que serán del 7 al 22 de julio. Por los pelos me pilla en Europa, porque estoy fuera de Europa entre el 14 de julio y el 17 de agosto. Digo esto porque me tiene «acongojado» el hecho de que los tests de la oposición de investigadores de la OLAF pudieran caer en esas fechas. Creéis que es posible?

    1. Hola Germán, no es del todo descartable, pero creemos difícil que suceda. Primero porque el número de inscritos es probable que sea bastante menor que en la de auditores, con lo que la celebración de una fase inicial de test no es todavía segura; y segundo porque si en la de auditores el tiempo era muy ajustado, en la oposición a la que te refieres (cuyo plazo de inscripción finaliza dos semanas después) el tiempo sería casi inexistente (aunque con un número menor de candidatos siempre podrían concentrar las pruebas en la última semana de julio).

  2. Buenas tardes:

    Me gustaría saber cómo se saben estos datos. En últimas noticias de la web de la EPSO no me sale. Se agradecería un enlace.

    Saludos

    1. https://europa.eu/epso/beta/apply/job-offers/competition/1468/description_en
      abajo del todo

      en la pagina donde te podias apuntar
      http://blogs.ec.europa.eu/eu-careers.info/2016/05/12/open-for-applications-epsoad32216/

      pinchas en el perfil AD5 o AD7 y llegas al link que he puesto en primer lugar

      yo creo que para la oposiciones de generalistas estaban esperando al resultado de los cambios introducidos, y a la reaccion de los potenciales candidatos

      veamos cuando dicen algo más sobre el proceso en auditores AD5 y AD7: fechas de booking, examen…
      y yo creo que generalista ya queda para despues de agosto casi si o si, deberian ir muy rapido con la de auditores para que no se les fuera mas alla… pues generalista que todavia no tiene fecha prevista no llega al verano segurisimo

      un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.