EPSO/AD/303/15 – Resultados finales

EPSO ha dado hoy a conocer los resultados finales de la oposición EPSO/AD/303/15 en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y la gestión de la ayuda a terceros países.

Teniendo en cuenta que el periodo de exámenes finalizó hace poco más de un mes y comparando con otras oposiciones, lo cierto es que podemos decir que la comunicación ha llegado incluso antes de lo esperado.

En total han sido 60 los candidatos aprobados, es decir, el mismo número inicialmente previsto en la convocatoria y aproximadamente un tercio de los opositores que accedieron a la última fase en Bruselas:

aprobados assessment centre

En este caso, un número superior de candidatos han sido capaces de superar la nota mínima tanto en las competencias generales (40/80) como en las específicas (50/100), por lo que ha sido necesario establecer una nota de corte para seleccionar a los 60 candidatos aprobados:

nota de corte oposicion epso

Enhorabuena a los aprobados y mucho ánimo para los que os habéis quedado a las puertas, más aún cuando se trata de una oposición en donde los candidatos han debido superar un gran número de cribas.

3 comentarios sobre “EPSO/AD/303/15 – Resultados finales

    1. Hola Javier,
      Las posibilidades de reclamación son básicamente dos:

      1. solicitud individual de revisión de los resultados (el plazo es de diez días a partir de la comunicación de la decisión):
      Dicha solicitud puede presentarse:
      – por medio de este formulario on-line
      – por correo postal a la siguiente dirección: Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), C-25, 1049 Bruselas, BÉLGICA.

      2. también existe la posibilidad de presentar una reclamación administrativa, para lo cual dispondríais de tres meses. El formulario de contacto de EPSO es el mismo, pero especificando que se trata de una reclamación administrativa en virtud del artículo 90, apartado 2, del Estatuto de los funcionarios y dirigiéndola al Director de EPSO.

      Otras posibilidades son acudir al Defensor del Pueblo Europeo o al Tribunal de la Función Pública de la Unión Europea, pero creemos que es conveniente comenzar por la reclamación directa ante EPSO. De cualquier forma ten en cuenta que, independientemente del tipo de reclamación, el fundamento no puede ser una mera opinión subjetiva sobre el resultado obtenido sino que tiene que basarse en algún tipo de irregularidad o incumplimiento de la normativa aplicable a las oposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *