Curso online para la preparación del estudio de caso

Mientras continuamos a la espera de la publicación de las primeras convocatorias de 2016, recordamos que hay oposiciones de 2015 cuyas últimas fases se están celebrando actualmente o lo harán próximamente. Los opositores de algunas de ellas se enfrentarán próximamente al estudio de caso, por lo que vamos a volver a organizar un curso específico sobre esta prueba.

El curso está principalmente recomendado para los candidatos de las siguientes oposiciones:

  • EPSO/AD/310/15 – Comisario / Guía / Conservador
  • EPSO/AST/136/15 – Asistente de comisario / conservador

No obstante, el curso está igualmente abierto para todos aquellos que estéis pensando en participar en una oposición europea y queráis conocer mejor el estudio de caso y cómo afrontar tanto su preparación como su resolución el día del examen.

Todos los interesados en participar podéis encontrar más información sobre el curso pulsando sobre una de las dos fechas disponibles:

boton webinar 20-02-16boton webinar 25-02-16

4 comentarios sobre “Curso online para la preparación del estudio de caso

  1. Hola, buenos días. Quería conocer algo más sobre este curso. En primer lugar si hay que descargar algún programa o algo asi. Después, si este tipo de caso es extrapolable a otro tipo de oposiciones. En tercer lugar, si la variante por ordenador de este tipo de prueba se puede equiparar a lo que sería la prueba de e-tray. Por otro lado, quisiera saber si se da documentación que podamos bajarnos e imprimir. Finalmente, si hacéis este tipo de prueba con regularidad y, en caso afirmativo, aproximadamente cuando serían las próximas. Gracias. Un saludo.

    1. Hola Fermín,

      no es necesario descargar ningún programa, tan solo disponer de conexión internet (los requisitos técnicos, como la velocidad de la conexión, son muy básicos, prácticamente igual que para una videollamada a través de Skype o Google hangout).

      El contenido del curso es válido para cualquier otra oposición en la que el estudio de caso evalúe exclusivamente las competencias generales, es decir, la mayoría de las oposiciones, ya que solo una pocas utilizan esta prueba para evaluar también la competencia específica en el ámbito de la oposición.

      A los asistentes al curso se les envía un documento que contiene las diapositivas utilizadas durante la explicación.

      En cuanto a futuros cursos, sí que tratamos de ofrecer los cursos con cierta regularidad, pero adaptándonos al calendario de las oposiciones. La fase de Assessment Centre de la mayoría de las oposiciones todavía activas está llegando a su final, por lo que en los próximos cursos versarán seguramente sobre la primera fase de las oposiciones que estarán próximas a comenzar. Es posible que no haya un curso específico sobre el estudio de caso hasta finalizada esa primera fase (quizás junio). Estamos planteando la posibilidad de ofrecer el curso en otro tipo de formato como (video o streaming), pero no podemos confirmarte cuando esta opción estará disponible.

    2. Hola, buenos días. Me he incrito a este curso. Sin embargo no encuentro instrucciones al respecto de como conectarme, a qué página, en definitiva qué debo hacer para seguirlo on line. Van a publicar instrucciones o a mandarlas por e-mail a los inscritos…?? Por otro lado, leo que también se mandarán documentos utilizados en la presentación. Se hará por e-mail…?? Se tarda mucho en remitirlos…?? Espero no cansar con tanta pregunta, pero como es mañana, me core cierta prisa. Gracias.

      1. Hola Pablo,

        Toda la información, incluido el enlace con el acceso al curso, se envía por email (si has llevado la inscripción hoy recibirás el email durante las próximas horas). En cuanto al documento con el contenido de la presentación se envía una vez finalizado el curso.

        De cualquier forma puedes ponerte en todo momento en contacto con nosotros a través de este formulario o escribiendo a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.