EPSO/AST-SC/04/15 – Resultado final

Mientras hablamos de las oposiciones que se esperan para este 2016, es necesario también hacer referencia a las oposiciones del 2015 que están llegando a su conclusión. Una de ellas es la oposición para de la oposición EPSO/AST-SC/04/15  para ujieres parlamentarios que finalizó la semana pasada con la comunicación de los resultados finales a los opositores.

La nota de corte, es decir, el umbral que ha determinado el acceso o no a la lista de aprobados ha sido la siguiente:

oposicion epso parlamento europeo

En total han sido 32 los aprobados, es decir, dos más de los inicialmente previstos en la convocatoria, lo cual ha hecho también aumentar el porcentaje de aprobados en el Assessment Centre:

oposicion epso parlamento europeo

Como siempre, enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que no han podido superar este último escalón.

Ánimo y también paciencia, para los candidatos de la oposición para administradores AD5 generalistas que actualmente se encuentran esperando (algunos desde noviembre) el resultado final de la oposición. El periodo de exámenes finalizó la semana pasada y ahora ya solo queda conocer cual ha sido el resultado final de la oposición. ¡Buena suerte!

5 comentarios sobre “EPSO/AST-SC/04/15 – Resultado final

    1. Hola, cada oposición (y comité de evaluación) es distinta, pero si quieres tomar como referencia la oposición del año pasado los resultados se comunicaron el 1 de abril. El año pasado el periodo de exámenes en el Assessment Centre finalizó tres semanas después, aunque el estudio de caso (la prueba que requiere más tiempo para su corrección) se celebró en fechas similares. La previsión es que los resultados se den a conocer durante el mes de marzo y este año el comité de evaluación ha sido bastante cumplidor con las fechas previstas, pero lo que es más difícil saber es si será a principio o a finales de mes (lo más probable es que sea durante la segunda mitad).

        1. Sí que se está haciendo larga… en el “indicative planning” actualizado pone que la fecha de la “Reserve List” el 02/2016, así que a lo mejor pronto tenemos noticias.

          1. Efectivamente, se trata de una actualización del calendario anterior donde se señalaba marzo como fecha prevista para la comunicación de los resultados por lo que todo indica que en esta semana o la siguiente podríamos tener ya noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.