EPSO/AD/310/15 – Resultados del Talent Screener

El pasado viernes, junto a los resultados finales de la oposición para doctores con destino Bruselas, fueron publicados los resultados de la fase de Talent Screener en la oposición EPSO/AD/310/15 en el ámbito de los museos.

Aunque los resultados fueron comunicados algún día antes a los opositores, lo cierto es que el resultado se ha hecho de esperar más de lo previsto, ya que en otras oposiciones de este mismo año la comunicación del cumplimiento de los requisitos y el resultado del Talent Screener se sucedían de forma casi simultánea mientras que en este caso los candidatos han tenido que esperar casi dos meses.

En cuanto al número de invitados al Assessment Centre, el Comité de evaluación ha decidido apurar el máximo permitido por la convocatoria (lo cual nos parece correcto) e invitar a tres candidatos por cada aprobado previsto. En total han sido 120 opositores divididos de la siguiente forma:

oposicion epso cultura

Si el número de candidatos que han superado el Talent Screener en relación al número de aprobados previsto ha sido idéntico en los tres ámbitos, no puede decirse lo mismo respecto a su relación con el número de candidatos que habían accedido a dicha fase. En otras palabras, el porcentaje de opositores invitados al Assessment Centre ha sido bastante desigual, particularmente por lo que respecta al tercero de los perfiles:

oposicion epso talent screener

Naturalmente, esta diferencia se ha visto también reflejado en la nota de corte exigida:

oposicion epso

Este desequilibrio se justifica no solo por el distinto número de plazas convocadas y de candidatos inscritos, sino también por la mayor criba que se produjo en los dos primeros perfiles en el momento de analizar el cumplimiento de los requisitos mínimos.

Como siempre enhorabuena a los que han superado esta (muy exigente) fase y ánimo a los que no han podido acceder al Assessment Centre, el cual comenzará en febrero del próximo año y se compondrá de las siguientes pruebas:

  • Test de razonamiento verbal
  • Test de razonamiento numérico
  • Test de razonamiento abstracto
  • Estudio de caso
  • Ejercicio en grupo
  • Entrevista sobre competencias generales
  • Entrevista sobre competencias específicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.