EPSO/AD/303/15 – Resultado del Talent Screener

EPSO dio a conocer el pasado viernes los resultados del Talent Screener a los opositores que habían accedido al mismo en la oposición EPSO/AD/303/15 en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y la gestión de la ayuda a terceros países.

La nota de corte en esta fase ha sido 61 puntos y en total han sido 179 los candidatos que la han superado, es decir, algo menos de un tercio de los opositores que habían accedido a ella:

aprobados talent screener

Como siempre sucede en este tipo de selección, basada no en pruebas objetivas sino en la evaluación y puntuación de experiencias profesionales muy diversas, es posible que los candidatos no seleccionados puedan sentirse un tanto frustrados. No obstante, es necesario señalar que en este caso el comité de evaluación ha apurado las posibilidades ofrecidas por la convocatoria a la hora de invitar candidatos al Assessment Centre, que podía ser hasta un máximo de tres candidatos por plaza convocada.

Teniendo en cuenta que han sido 179 los opositores que han accedido a la fase final esa proporción queda muy ajustada:

invitados Assessment Centre

Enhorabuena a los que habéis accedido al Assessment Centre (que se desarrollará ya en 2016) y ánimo a los que no habéis podido superar la nota de corte.

9 comentarios sobre “EPSO/AD/303/15 – Resultado del Talent Screener

  1. Hola EPSO ha comunicado esta mañana los resultados del Assesment Centre de los candidatos. lamentablemente me he quedado a 2.5 puntos /100 y aunque las competencias especificas las generales me las han bajado mas de 2/10 respecto al examen similar que hicimos hace 4 años.
    No estoy nada de acuerdo en algunos aspectos y quisiera saber si teneis informacion de como presentar un recurso /revision de examen o algo parecido.
    Probablemente no sirva para nada pero me dejara mas tranquilo… tan cerca de la lista de reserva esta vez, pero tan lejos…

  2. Hola, quisiera preguntar si teneis alguna informacion adicional respeto a la entrevista enfocada en gestion de ayuda…

    1. Hola, la entrevista sobre competencias específicas está basada en el ámbito concreto de la oposición por lo que no es posible tomar referencia pruebas similares celebradas en otras oposiciones y, por lo tanto, resulta difícil elaborar materiales u ofrecer información específica para esa prueba.

    2. Hola por haber pasado el AC del mismo concurso en 2011-2012, te puedo decir que hay dos entrevistas , una sobre competencias generales otra sobre competencias especificas y ahi depende de tu experiencia y CV las preguntas versan sobre modalidades de la ayuda (programas, apoyo presupuestario), seguimiento de proyectos, condicionalidades del apoyo presupuestario…) tambien hay un role playing a 4 personas con instrucciones generales e instrucciones especificas en funcion del rol que te toque desempeñar. Se trata de ver como interactuas en equipo…
      Al menos asi fue para un AD7 de gestion de la cooperacion en 2012, Este año vuelvo al AC y espero esta vez poder pasarla

      un saludo
      Javier

  3. Hola, yo si he sido invitado al assessment centre (68 puntos). Habiais hablado de algun otro curso on line de preparacion para el cas study en diciembre, seguis con esa dia o ya no sera posible?
    Segunda pregunta en vuestro calendario de oposiciones 2015, habeis fijado la fecha para el cas study de esta oposicion AD/303/15 el 28 de enero, sabeis seguro que es esa fecha? En la comunicacion del jueves hablaban que las pruebas comenzarian al principio de enero ( The Assessment Centre exercises will be held in Brussels, as of beginning of January 2016) imagino que recibire la fecha, pero de cara a la preparacion y reserva de viajes (vivo en el quinto pino…) me gustaria poder anticipar lo maximo posible…

    Un saludo y muchas gracias por vuestra pagina que encuentro muy util y acertada (y soy contractual de la comision en delegacion)

    1. Hola Javier,
      todavía no hemos concretado la fecha exacta, pero tenemos pensado organizar un curso online sobre el estudio de caso en la segunda mitad de diciembre.

      Por otro lado, en nuestro calendario incluimos toda la información que EPSO va avanzando sobre las fechas previstas de las distintas pruebas, pero hay que tener en cuenta que no siempre es fácil estar actualizado (las fuentes de comunicación de EPSO son muy diversas y en ocasiones hay información que solo se transmite a los candidatos inscritos) y que EPSO modifica en muchas ocasiones sus propias previsiones.

      Es decir, solo EPSO te puede confirmar si una fecha es ya definitiva o está todavía sujeta a posibles modificaciones. Por cierto, tratándose del ámbito que se trata es muy probable que muchos de los candidatos tengáis que acudir desde lugares lejanos y no siempre bien comunicados, por lo que esperamos que EPSO confirme la fecha cuanto antes.

      1. Hola otra vez. Han comunicado ya via cuenta de Epso las fechas de entrevistas (la mia es el 14 de marzo, pero conozoco alguien que la tiene el 11 de enero) y la fecha del cas study que es efectivamente el 28 de enero.

        Como estamos ya a 16 de diciembre y en vuestra entrada anterior deciais que teniais pensado organizar un curso online del cas study en la segunda mitad de diciembre, es eso factible o lo llevareis a cabo en enero?
        Me interesaria mucho participar en el curso on line (o incluso presencial si este fuera a finales de enero justo antes del examen… imagino que eso seria pedir demasiado…).
        Una pregunta mas, aunque aun nos deben convocar para el cas study (hemos recibido la convocatoria para el AC, pero nos dicen que el cas study es el 28/01 «Please note that the Case study will take place on 28 January 2016 in test centres across the 28 EU countries. A separate invitation will follow.»
        Sabeis cual es el centro acreditado en España, es igual que para los test de admision : Madrid y Barcelona o solo Madrid?
        Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

        1. Hola Javier,

          Efectivamente, hemos preferido retrasar el curso sobre el estudio de caso para enero. La fecha originaria de esa prueba era el 14 de enero pero, como señalas, ha sido retrasada dos semanas por lo que también nosotros hemos decidido retrasar la celebración del curso.

          En cuanto a los centros acreditados en España todavía no está confirmado, pero casi con toda seguridad serán ambos, Madrid y Barcelona.

          Gracias por tu interés y perdona por no haberte informado previamente del cambio de fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.