EPSO/AD/302/15 – Resultados del E-tray y encuesta

Felizmente, los  candidatos de la oposición para administradores AD5 en el ámbito de auditoría no han tenido que esperar mucho más que sus “compañeros generalistas” y ya disponen en su cuenta EPSO del resultado del test de bandeja electrónica (E-tray).

La nota de corte ha sido la siguiente:

nota de corte bandeja electronica

Como en la oposición generalista, tan solo los candidatos que no han logrado superar dicha nota de corte han recibido la puntuación obtenida, lo cual es el procedimiento habitual cuando dicha puntuación contabiliza dentro del resultado final del Assessment Centre.

Como siempre, enhorabuena a los que han superado la prueba y ánimo a los que han quedado eliminados.

Para los candidatos de este último grupo que deseen comparar sus resultados con los de otros opositores hemos creado la siguiente encuesta:

16 comentarios sobre “EPSO/AD/302/15 – Resultados del E-tray y encuesta

  1. Para los que no viven en una ciudad con un centro examinador, participar en esta lotería es muy costoso. Desplazamiento para el CBT, para el Etray, para el Case Study… sin compensación económica… ¿De qué estamos hablando? ¿500 ó 600 euros? Sin contar con los días de trabajo que te tienes que pedir… Menudo chiste de oposición.

    1. Una pregunta, no hay compensacion economica en absoluto para el Case study? Al ser parte del AC, no debería aplicarse la ayuda que estipulan?

    2. Tanto en el e-tray como en el case study existe una compensación económica, pero tan solo para aquellos que se desplazan desde fuera de la Unión Europea.

      Es verdad que incluso dentro de la Unión Europea ciertos desplazamientos pueden ser costosos y en algún momento hemos señalado la necesidad de que EPSO tenga en cuenta esta circunstancia, especialmente cuando se trata de fases avanzadas de la oposición ya que es comprensible que no se pueda abonar los gastos de viaje a los miles de participantes que llevan a cabo los primeros test.

      De cualquier forma (aunque la situación es mejorable) creemos que las oposiciones europeas exigen un gasto mucho menor a los opositores que otras oposiciones de carácter nacional o regional.

      1. Hola, por favor, me gustaría que me confirmases este comentario ya que yo vine desde fuera de la UE a realizar el e-tray (no pasé al case study) y en epso me dijeron que no había compensación económica en este caso. Ojalá se equivocaran en EPSO jeje, que me ha salido cara la broma…

        Muchas gracias

        1. Hola Mercedes,
          hay que tener en cuenta que el lugar de referencia no es el lugar desde el que realmente se viaja sino el que el candidato señala como lugar de residencia en el formulario de inscripción. De cualquier forma, solo EPSO puede contestar a tu reclamación.

  2. Dónde creéis que se podrá hacer el examen? En las mismas ciudades que el e-tray? Supongo que Londres y Madrid seguro. Barcelona y Frankfurt también? Estoy en Pakistán, así que más me vale ponerme a reservar el vuelo cuanto antes. Gracias

    1. Sí, previsiblemente los centros de examen serán los mismos que en el e-tray, incluidos Barcelona y Frankfurt. Recuerda que al desplazarte desde fuera de la Unión Europea puedes solicitar una compensación económica.

  3. Buenas noches, leyendo la documentación que solicitan llevar, además de los justificantes de viaje etc. (que creo que entendí lo que piden), me piden un uncertified copy (copia sin compulsar entiendo) del título y la experiencia laboral que has puesto en el formulario de inscripción, y que esté en inglés, francés o alemán.

    Si alguien lo ha pedido o sabe exactamente a que se refiere y donde conseguirlo, me podría aclarar qué piden exactamente?, Es que una copia del titulo y una vida laboral en Español, pues vale, pero que esté en inglés? porque entiendo que esos documentos en español serían eso, la vida laboral y la copia del título.

    Agradezco la ayuda.

    Saludos.

    1. Hola Txema,
      en realidad se refieren a cualquier documento que sirva para justificar la experiencia alegada (puede ser la vida laboral pero también contratos, nóminas, etc.). En este caso, dado que la experiencia laboral no forma parte de los requisitos mínimos ni es evaluada durante la oposición, creemos que no serán muy exigentes con la documentación aportada en este apartado.

      En cuanto a la traducción, puede ser llevada a cabo por el propio opositor, pero posiblemente se refiere solo a la titulación, no a la experiencia laboral.

      1. Gracias! Lo de la titulación se puede hacer en la propia universidad, ya lo consulté.

        Y en cuanto a experiencia, si que me lo piden específicamente… Pero si lo puedo hacer yo…eso ya está en el formulario de inscripción, no sé pq lo piden entonces…

    2. Una pregunta, esta documentación hay que llevarla para el estudio del caso, o más tarde en la parte presencial del AC?

      Muchas gracias por adelantado.

      salu2

  4. Hola!
    Para mi el e-tray ha sido una lotería. Una prueba muy difícil de preparar.
    Enhorabuena a los que han acertado la combinación. Suerte en la próxima fase.

    1. Totalmente de acuerdo. He aprobado sin haberme preparado lo más mínimo para esta prueba. Después del examen personas que habían hecho la generalista dijeron que la de auditoría fue mucho más fácil. Ahora sí que toca preparar la siguiente.

      1. Yo me preparé a fondo. Asistí a dos cursos de preparación del e-tray. En el reasoning test saqué una nota muy alta… Y he suspendido.
        Enhorabuena a los agraciados en el sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.