EPSO/AD/308 y 309/15 – Resultados del Talent Screener

El lunes fueron publicados (finalmente) los resultados del Talent Screener en la oposición EPSO/AD/309/15 para doctores con destino Luxemburgo e Ispra. Recordemos que los inscritos en esta oposición debían optar por uno de los dos destinos de formar que los resultados también aparecen divididos en dos apartados.

Dado que los resultados de la oposición “gemela”, la EPSO/AD/308/15 para doctores en Bruselas, se conocen ya desde agosto, podemos comparar ahora los resultados de ambas oposiciones distinguiendo las tres ciudades de destino.

En primer lugar vamos con la nota de corte en la fase de Talent Screener, que ha coincidido en Bruselas e Ispra, pero que ha sido notablemente inferior en Luxemburgo:

oposicion epso talent screener

El porcentaje de aprobados, por el contrario, ha sido mayor en Luxemburgo que en los otros dos destinos:

oposicion epso talent screener

Viendo estos datos podría pensarse que el Comité de evaluación ha sido bastante más “generoso” en Luxemburgo que en los otros dos destinos, sin embargo lo cierto es justamente lo contrario.

Veamos el número de opositores que han sido invitados al Assessment Centre:

oposicion epso talent screener

Ambas convocatorias establecían que el número de invitados podía ser hasta tres veces el número de aprobados previsto. Ello llevaba a un máximo de treinta en el caso de Bruselas y de quince en Luxemburgo e Ispra. Es decir, Luxemburgo es el único destino que se ha ajustado al límite establecido en la convocatoria mientras que en los otros dos el Comité de evaluación ha sido más flexible y ha permitido acceder a un número mayor de opositores… una decisión que, como hemos señalado en otras ocasiones, podría suponer una extralimitación por parte del Comité pero que por el momento sirve para mantener “vivos” a seis opositores más.

Enhorabuena a todos los que habéis accedido a la fase final y buena suerte en las siguientes pruebas (que en el caso de Bruselas están muy próximas a comenzar).

2 comentarios sobre “EPSO/AD/308 y 309/15 – Resultados del Talent Screener

  1. hola!

    En primer lugar, enhorabuena por la página. Me gustaría saber si vais a celebrar pronto algún curso para preparar las pruebas del centro de evaluación en general, ya sea presencial o en online. También cualquier referencia a cualquier ayuda para prepararlas o preparadores recomendados será bienvenida

    Muchas gracias

    1. Hola Daniel,
      Dentro de dos semanas llevaremos a cabo un curso online para llevar a cabo la preparación del estudio de caso (es posible que mañana mismo publiquemos información al respecto).

      Lamentablemente no hemos podido preparar una actividad específica para la prueba que realizarán mañana los candidatos de la oposición EPSO/AD/308/15, pero sí para el estudio de caso que se llevará a cabo en noviembre en el marco de la oposición EPSO/AD/309/15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.