EPSO/AST-SC/04/15 – Resultado del Talent Screener

Los opositores de la oposición EPSO/AST-SC/04/15  para ujieres parlamentatios que habían accedido al Talent Screener ya han recibido su puntuación y ya conocen por lo tanto si han accedido o no a la fase final de la oposición que está prevista que se celebre entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

La nota de corte ha sido la siguiente:

nota talent screener

Los candidatos de esta oposición han vivido una auténtica semana de pasión, recibiendo en apenas 6 días comunicaciones que en otras oposiciones se demoran durante meses:

  • Resultados de los test: 25 de septiembre
  • Nota de corte: 25 de septiembre
  • Admisión al Talent Screener: 28 de septiembre
  • Resultados del Talent Screener: 1 de octubre

Quizás se nos puede acusar de quejumbrosos, pero lo cierto es que, del mismo modo que criticamos las esperas interminables que muchas veces median entre la comunicación de los datos, creemos que también es criticable este torrente de comunicaciones.

Cada una de las comunicaciones implica una decisión por parte del Comité de evaluación, una decisión que puede conllevar una reclamación por parte de los candidatos afectados.  El que EPSO comunique el resultado de la siguiente fase, cuando ni siquiera ha concluido el plazo de reclamación de la fase anterior muestra claramente la atención y seriedad que EPSO presta a todo el proceso de reclamación, algo por lo que, recórdemoslo, el Defensor del Pueblo Europeo tiene  ya abierta una investigación.

En todo caso, enhorabuena a los opositores que han superado esta fase y buena suerte en las siguientes pruebas del Assessment Centre.

7 comentarios sobre “EPSO/AST-SC/04/15 – Resultado del Talent Screener

  1. Tenéis alguna idea de como se va ha desarrollar la prueba oral específica del tercer idioma en el Assessment Centre para Ujieres. Es decír, sólo sabemos por la carta de invitación que dura 5 minutos, pero no sabemos si es tipo monólogo, contestar preguntas cortas tipo entrevista, etc… . No tenéis ninguna información más sobre el formato del examen?

    1. Hola David,
      La verdad es que es una prueba bastante particular que no recordamos que haya aparecido en otra oposición. Generalmente las oposiciones que requieren un tercer idioma son para puestos de lingüista y exigen un nivel bastante alto que se evalúa generalmente a través de pruebas escritas.

      En este caso el nivel exigido es solo A2 y la prueba es oral, por lo que no creemos que sean demasiado severos a la hora de evaluar. Posiblemente la prueba esté muy relacionada con el ámbito de la oposición, así que piensa en preguntas, órdenes o instrucciones que puede recibir un ujier en el desarrollo de sus funciones.

  2. Muchas gracias, era porque quedan aproximadamente 5 semanas para la fecha prevista para la siguiente fase, que como sabéis es el “Case Study”, se supone que lo sacarán a los centros de examen nacionales como en el resto de oposiciones en las que se hace esta prueba, pero como el “Talent Screener” puede que ya cuente como prueba intermedia, esa es otra duda que tengo.

    Y era por si teníais alguna información más al respecto, ya que en teoría deberían avisarlo con al menos 3 de antelación.

    Un saludo.

    1. Hola de nuevo, por el momento la única fecha confirmada es la del estudio de caso a finales de noviembre (que nosotros también presuponemos que se llevará a cabo en los centros nacionales), por lo que la comunicación del resultado del Talent Screener podría retrasarse todavía algunas semanas. De cualquier forma, como hemos señalado otras veces, no es necesario (ni conveniente) que EPSO apure el plazo máximo, así que esperamos que os llegue pronto esa comunicación (y que sea positiva).

  3. Alguna información de AST4 “Head of delegations”???. Recibí mis notas y la información de pasar a la siguiente fase, antes que la información de Ujieres, pero todavía no he recibido ni el resultado del examen de adecuación, ni por supuesto el resultado del Talent Screener. Sin embargo, he comprobado en ambas comunicaciones de notas de la CBT, que el Assessment Centre está previsto para la 2ª quincena de Noviembre para Head of Delegations y para la 1ª de diciembre para Ushers, así que se supone que las primeras deberían haberlas resuelto antes y nos hemos quedado paralizados en la nota de corte…

    1. Hola David, como ya hemos señalado en la entrada, la oposición para ujieres ha avanzado en la última semana de una forma extraordinarimente rápida, por lo que no cabe tomarla como referencia. Hay que tener en cuenta además que cada Comité de evaluación funciona de manera autónoma y que generalmente entre la comunicación de los resultados de la primera fase y la selección por Talent Screener median varias semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.