EPSO/CAST/S/13/2015 – Resultados del Talent Screener

Con un poco de retraso (los candidatos ya conocen sus resultados desde el viernes pasado), vamos hoy a hacer referencia a la primera fase de la convocatoria de agentes contractuales EPSO/CAST/S/13/2015 para trabajar como puericultores o cuidadores de niños.

386 candidatos han superado esta primera fase de Talent Screener o evaluador de talentos y han sido por tanto seleccionados para llevar a cabo la prueba de competencia, así que enhorabuena a todos ellos.

En términos porcentuales el resultado de la primera fase de selección ha sido el siguiente:

oposicion epso talent screener

Una cuestión que puede resultar de interés (y no tan solo a los inscritos en esta convocatoria), es el número de seleccionados respecto al número final de aprobados previsto en la convocatoria. Según la misma, la proporción debía ser de aproximadamente tres seleccionados por cada aprobado previsto y en este caso podemos decir que el comité de selección ha sido bastante preciso:

oposicion epso talent screener

Esto nos sirve también para señalar que lo sucedido en la oposición para administradores generalistas, no constituye, ni mucho menos, la regla de funcionamiento de los comités de evaluación, los cuales suelen interpretar el «aproximadamente» de una forma más ajustada o, al menos, más generosa para los opositores.

5 comentarios sobre “EPSO/CAST/S/13/2015 – Resultados del Talent Screener

  1. Hola, acabo de descubrir esta página y creo que es de gran ayuda. Yo he superado la primera fase y ahora estoy muy perdida por que no puedo encontrar en ningún lugar ni temarios ni ejemplos del examen y aunque estudie mis apuntes de puericultura no es lo mismo puesto que el examen será en inglés.
    ¿Se os ocurre alguna página o algún sitio para buscar más información a cerca del examen?
    Muchas gracias!

  2. Hola!!. He sido una de las seleccionadas para pasar los tests de EPSO/CAST/S/13/2015. No sé si podríais darme alguna información sobre las pruebas que tendré que pasar, ya que en la convocatoria no especifican si son los típicos tests de razonamiento o hay algo más, como estudio de casos o algo similar. Gracias

    1. Hola y enhorabuena por haber superado la primera fase. La prueba de competencia de la segunda fase se evaluará las competencias dentro del ámbito específico de la oposición por lo que no creemos que haya preguntas de razonamiento, aunque tampoco un estudio de caso (ya que se trata de un examen tipo test).

      1. ¿podrías ofrecerme información sobre qué mirar y dónde para prepararlas entonces? No sé si vosotros mismos ofrecéis ayuda y material para este tipo concreto de oposición. Gracias de nuevo

        1. Hola, lamentablemente no disponemos de materiales para preparar esta prueba. Se trata de un ejercicio para evaluar competencias exclusivamente en el ámbito de la puericultura mientras que nuestros materiales están destinados a preparar y mejorar competencias genéricas que son evaluadas en otro tipo de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *