EPSO/AD/308 y 309/15 – Número de inscritos y admitidos al Talent Screener

EPSO dio a conocer al final de la semana pasada el número de inscritos en las oposiciones  EPSO/AD/308/15 y EPSO/AD/309/15, para doctores con destino Bruselas, Luxemburgo e Ispra.

Como suele suceder en oposiciones con distinción geográfica, el destino más solicitado fue Bruselas, si bien habría que tener en cuenta no solo el posible atractivo de la ciudad de destino sino también las condiciones y requisitos propios de cada convocatoria. Además hay que tener en cuenta que, mientras Bruselas cuenta con una oposición propia, Luxemburgo e Ispra comparten oposición, por lo que se exigía a los inscritos a elegir entre una u otra ciudad.

Hechas estas aclaraciones, vamos con el número de inscritos en cada uno de los destinos:

oposicion epso doctores inscritos

Simultáneamente EPSO ha comunicado también el número de opositores admitidos a la fase de Talent Screener, pero solo respecto a la oposición EPSO/AD/308/15 con destino Bruselas.

oposiciones europa 2015 doctores admitidos bruselas

Poco más de un tercio de los inscritos han accedido al Talent Screener en el que se evaluará y puntuará los meritos alegados por cada uno de los candidatos; es decir, la no admisión del resto de los opositores está únicamente justificada por el no cumplimiento de alguno de los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.

Por ahora nos limitamos a desear buena suerte a los doctores que han accedido a la siguiente fase, ánimo a los que no lo han hecho… y paciencia a los inscritos en la oposición EPSO/AD/309/15 que (aun siendo un número inferior) todavía tienen que esperar al resultado de esta primera criba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.