Curso en julio para la preparación de las pruebas en el Assessment Centre (AD5)

Una vez finalizada la fase de test de las oposiciones EPSO/AD/301/15 y EPSO/AD/302/15  para administradores AD5, vamos a organizar, como prometimos, un curso para la preparación de las siguientes pruebas. El curso tendrá carácter presencial y se desarrollará en una única jornada en Madrid el sábado 18 de julio.

En él se analizarán las pruebas que se llevarán a cabo en el Centro de Evaluación o Assessment Centre, incluyendo también la prueba de preselección previa, el test de Bandeja electrónica o E-tray.

Partiendo de de la experiencia acumulada por opositores que se han enfrentado a las mismas pruebas en convocatorias anteriores, se explicará el funcionamiento de las mismas, señalando las dificultades principales y ofreciendo consejos útiles tanto durante el periodo de preparación como durante la realización de las pruebas en el Assessment Centre.

Además, durante la misma jornada se llevarán a cabo diversos ejercicios prácticos para explicar el funcionamiento de las pruebas y ejercitar las competencias que son evaluadas en las pruebas oficiales.

Debido al carácter eminentemente práctico del curso, el número de alumnos está limitado a un máximo de 12 que será seleccionado por riguroso orden de inscripción.

El curso se desarrollará en español, si bien en alguno de los ejercicios prácticos podría utilizarse inglés o francés (la organización de las actividades dependerá de los idiomas que los participantes hayan elegido como segunda lengua).

Aquellos que estéis interesados, podéis encontrar más información sobre el curso y llevar a cabo la inscripción en el siguiente enlace:

curso oposicion ue assessement centre

Si deseáis plantearnos alguna duda sobre el curso podéis poneros en contacto con nosotros aquí.

15 comentarios sobre “Curso en julio para la preparación de las pruebas en el Assessment Centre (AD5)

  1. Alguna otra jornada de preparacion o supuestos de examen para pruebas etray. Como ya sabeis han salido notas y corte para generalista y esta previsto en breve para audit.

    1. Hola David,
      vamos a organizar otro curso similar al de julio, pero estábamos esperando a la comunicación de los resultados de la oposición en el ámbito de auditoría para fijar una fecha. En los próximos días publicaremos información al respecto.

      1. Y no tenéis idea de cuando los van a sacar?, se supone que ya los deberían haber enviado.

        1. Efectivamente, las notas deberían haber sido comunicadas ayer, así que podrían aparecer en cualquier momento. Lo que es prácticamente seguro es que será durante esta semana.

  2. Fue un placer estar con Raúl y el resto de vosotros el sábado en Madrid y espero volver a veros pronto. Formación totalmente recomendable. Un saludo a todos.

  3. Hola, me gustaría saber si en un futuro tenéis planeado hacer el curso online o que se pueda seguir a tráves de video o streaming, para algunas personas nos es dificil trasladarnos a Madrid.

    1. Hola Nieves, somos conscientes de que para muchos opositores no es sencillo desplazarse para asistir a un curso y estamos trabajando para ofrecer en el futuro más materiales online. En algunos casos, sin embargo, se trata de actividades de carácter eminentemente práctico y no es fácil transmitir el mismo contenido en formato video ni llevar a cabo los mismos ejercicios, por lo que es posible que los contenidos online no sean iguales a los presenciales.

  4. Hola! Tras leer vuestros comentarios, entiendo que las notas y saber si seguimos en las siguientes pruebas no será hasta agosto. Yo pensaba esperar a conocer el resultado de la primera fase para comenzar a prepararme la siguiente, pero visto la lentitud en darnos los resultados, comenzaré a preparar el resto de la oposición. Estaría interesada en realizar el curso, pero ese día no puedo asistir, ¿vais a realizar otro más adelante? No soy de Madrid y ese día no podría desplazarme hasta allí. Muchas gracias.

    1. Hola Ana, en realidad la fecha de publicación de resultados es siempre un misterio, pero teniendo en cuenta que el año pasado no se publicaron hasta octubre su publicación en agosto sería ya un adelanto importante. Por el momento todavía hay plazas disponibles en el curso de julio y no tenemos ningún otro curso programado, aunque no descartamos hacer alguna otra actividad durante el mes de agosto.

  5. Conclusión, es posible que hasta septiembre (tres semanas antes) no sepamos si pasamos o no al etray….vaya….

  6. ¿Pero no es mejor esperar a que salgan las notas del test? es que a mí personalmente me gustaría apuntarme pero, claro, sin saber la nota del test..
    O es que vais a organizar otro curso mas adelantes

    1. Hola Abel, el problema es el calendario. Es posible que la comunicación de las notas se retrase hasta agosto y, aun sabiendo las notas, es también posible que la publicación de la nota de corte se retrase todavía más. Las siguientes pruebas están previstas para septiembre, lo cual no deja mucho margen para la organización de un curso.

      Además es frecuente que haya opositores que (incluso sin conocer el resultado de la primera fase) utilicen las vacaciones de verano para comenzar a preparar el resto de la oposición, por lo que hemos creído que llevar a cabo un curso en julio puede ser interesante para muchos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.