EPSO/AD/303/15 – Numero de inscritos y fechas importantes

El pasado martes 9 de junio finalizó el periodo de inscripción para la oposición para administradores AD7 en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y la gestión de la ayuda a terceros países y, a pesar de que los requisitos eran bastante exigentes (especialmente por lo que se refiere a experiencia profesional), el número de inscritos ha sido bastante alto: 6.630.

Ello obliga a la celebración de una fase previa de test, para la cual EPSO ya ha anunciado las fechas en las que se puede llevar a cabo tanto el examen como la reserva de plaza en el mismo… si alguno pretendía pasar el mes de agosto en una playa paradisíaca, que no olvide llevarse unos cuantos test para practicar:

Reserva de fecha de examen:
23/06/2015 -03/07/2015
Periodo de exámenes:
24/08/2015 – 09/09/2015

Recordamos que esta fase inicial eliminatoria se compondrá de las siguientes pruebas:

  • Razonamiento verbal
  • Razonamiento numérico
  • Razonamiento abstracto

Todas estas pruebas se llevarán a cabo en la primera lengua del candidato (que imaginamos que para la mayoría de vosotros será el español).

2 comentarios sobre “EPSO/AD/303/15 – Numero de inscritos y fechas importantes

  1. Ayer Epso comunico las notas del test de admision del concurso AD7 gestion de la ayuda. Por una vez tengo 37… a ver si esta vez no la pringo en el assessment centre. Me podeis informar de los cursos on line, sabiendo que yo vivo en un pais africano con problemas de conexion internet… MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    1. Hola Javier, en primer lugar enhorabuena por tus resultados.

      Los cursos online que ofrecemos requieren una conexión internet muy simple, similar al de una videollamada, e incluso con anchos de banda inferiores a 2 Mbps debería funcionar sin problemas, aunque dado que son en directo se requeriría que la conexión fuera más o menos estable. En España prácticamente la totalidad de las conexiones cumplen con esos requisitos pero desconocemos cual es la situación en el país donde te encuentras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.