EPSO/AD/303/15 – Convocadas 60 plazas en el ámbito de la cooperación

Hoy ha sido publicada la convocatoria de la oposición para administradores AD7 en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y la gestión de la ayuda a terceros países, un sector que suele despertar el interés de muchas personas que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito internacional.

Evidentemente se trata de un nivel mayor que el AD5 en el que recientemente han sido convocadas dos oposiciones para administradores, lo cual conlleva mejores condiciones laborales/salariales pero también unos requisitos más exigentes, particularmente por cuanto se refiere a experiencia profesional.

Como es un punto que puede generar muchas dudas, en una próxima entrada intentaremos analizar este requisito más extensamente además de otras cuestiones que también pueden resultar confusas para los interesados en la oposición.

Por el momento os dejamos con un resumen de la información más relevante junto con un enlace al texto completo de la convocatoria:

 

INSCRIPCIÓN

PLAZO: Hasta el 9 de junio de 2015 a las 12.00 horas del mediodía (horario peninsular)

PERFIL / ÁMBITO

CATEGORÍA

SALARIO MÍNIMO

NÚMERO DE PLAZAS

Protección de datos

AD7

5.610 €

60

 

 

REQUISITOS

 

a) Académicos y profesionales

  • Haber finalizado un ciclo de cuatro años como mínimo de estudios universitarios acreditado por un título o diploma y tener como mínimo seis años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición tras la obtención del título;
o bien
  • Haber finalizado un ciclo de tres años como mínimo de estudios universitarios acreditado por un título o diploma y tener como mínimo siete años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición tras la obtención del título.

 

b) Lingüísticos

  • Conocimiento profundo (C1) del español o cualquier otra lengua oficial de la Unión Europea.
  • Conocimiento satisfactorio (B2) de inglés, francés o alemán

 

 

PRIMERA FASE

 

A) TEST*

 

TEST*

 

IDIOMA

Razonamiento verbal
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento numérico
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento abstracto
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

*    Esta fase solo se celebrará si el número de candidatos inscritos supera un umbral que será posteriormente fijado por EPSO

 

 

B) SELECCIÓN POR CURRICULUM

El examen del cumplimiento de  las requisitos exigidos en la convocatoria, así como la selección en base al curriculum de cada candidato, se efectuarán teniendo en consideración las declaraciones efectuadas en el impreso de candidatura, el cual incluye preguntas concretas sobre la experiencia previa del candidato relacionada con el ámbito específico de la oposición.

 

 

SEGUNDA FASE: CENTRO DE EVALUACIÓN

 

TEST*

 

IDIOMA

Razonamiento verbal
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento numérico
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento abstracto
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

* En caso de que no se hayan completado en una fase previa

 

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

IDIOMA

Entrevista
Inglés, francés o alemán

 

 

COMPETENCIAS GENERALES

 

IDIOMA

Estudio de casos
Inglés, francés o alemán
Ejercicio en grupo
Inglés, francés o alemán
Entrevista
Inglés, francés o alemán

 

oposicion europa epso oposicion europa epso materiales de preparación de oposiciones europeas

4 comentarios sobre “EPSO/AD/303/15 – Convocadas 60 plazas en el ámbito de la cooperación

  1. me parece que su interpretacion del texto no es correcta, se trata de haber gestionado proyectos de cooperacion en paises terceros, no de haber gestionado ayudas europeas

  2. Hola buenas tardes,

    Me gustaría saber si podría presentarme a estas oposiciones con 7 años de experiencia laboral en la administración + ingeniería superior ( 6 como empresa externa + 1,5 como administración)… Es q me causa duda lo q se indica como requisito: “tener como mínimo seis años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición”…. El ámbito de trabajo mio siempre ha sido la gestión de ayudas europeas.

    Gracias

    1. Hola Salvador,
      en una próxima entrada trataremos de analizar los requisitos de la oposición con mayor profundidad, pero en principio sí que pareces cumplirlos (aunque todo dependerá del criterio que utilice el Comité de evaluación).

      1. Gracias, es complicado cumplir 6 años experiencia en el ámbito de la cooperación con terceros países (sobre todo en ámbito autonómico)

        Gracias y esperaremos esa próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.