EPSO/AST-SC/02/14 – Admitidos al Talent Screener

Siguiendo con el análisis de las fases intermedias de algunas oposiciones, hoy nos ocupamos de la oposición EPSO/AST-SC/02/14 para guardas de seguridad, cuyos candidatos han conocido recientemente si han accedido o no a la evaluación por el Talent Screener.

Tras una fase de test previa, el resultado anunciado por EPSO ha sido el siguiente:

oposiciones europeas seguridad

Como siempre enhorabuena a los 289 candidatos que continúan en la oposición.

De todas formas, al contrario de lo que sucedía con la oposición EPSO/AST/133/14 analizada la semana pasada, en este caso los datos proporcionados por EPSO resultan insuficientes, ya que dejan fuera a más del 80% de los inscritos, que fueron casi tres mil.

A continuación podéis ver cómo quedarían agrupados los candidatos de esta oposición:

oposiciones europeas seguridad

No podemos asumir, como hicimos la semana pasada, que esos candidatos “olvidados” por EPSO en su candidatura sean aquellos que no se presentaron a las pruebas, ya que un porcentaje tan alto de “desertores” resulta improbable.

En realidad los datos ofrecidos por EPSO reflejan una doble selección, una hecha a través de los test de razonamiento (en la que quedaron fuera el 82% de los candidatos) y otra en la que se comprobó el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria de aquellos candidatos que habían superado la fase de test.

Evidentemente, dentro de ese 82% se incluyen tanto los candidatos que no llegaron a presentarse a las pruebas como aquellos que sí lo hicieron pero que no alcanzaron la nota de corte (que, por cierto, fue de 23 puntos).

Llama también la atención que, entre los candidato con mejor nota en los test, más de un 40% no cumpliese con los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.

De cualquier forma, esta es nuestra interpretación acerca de la (muy confusa) información proporcionada por EPSO quien, por cierto, debería hacer un esfuerzo mayor por explicar el funcionamiento de sus oposiciones, ya que su aparente complejidad hace que muchos potenciales candidatos desechen la posibilidad de participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *