Curso de preparación de las oposiciones a la Unión Europea

El 14 de febrero se llevará a cabo en Madrid el primer curso de 2015 para la preparación de oposiciones europeas. Se trata de una jornada intensiva de carácter presencial con el objetivo de preparar la primera fase de las oposiciones y tendrán un carácter eminentemente práctico, de forma que los participantes puedan conocer y preparar de forma eficiente las distintas pruebas que pueden aparecer en la primera fase de las oposiciones.

Dado que los primeros exámenes que tendrán lugar este año cuentan con pruebas distintas, la jornada se ha dividido en dos sesiones de forma que cada opositor pueda asistir a la formación que mejor se adapte a sus necesidades.

La sesión de mañana se comenzará con un análisis de las oposiciones que ya han sido convocadas, así como de las que están previstas que se convoquen durante 2015.

Posteriormente se llevarán a cabo la preparación específica de las pruebas de razonamiento verbal, numérico y abstracto, las cuales están presentes en toda oposición de la Unión Europea, por lo que es una preparación que puede resultar de gran utilidad tanto a los inscritos en la oposición EPSO/AST/134/14 para asistentes parlamentarios o EPSO/AST-SC/03/15 de apoyo administrativo, financiero y de secretaría, como a los estén pensando en presentarse a otro tipo de oposiciones como por ejemplo las de administradores AD5.

La sesión de tarde se centrará en los test de aptitudes profesionales, es decir, los test de “exactitud y precisión” y “determinación de prioridades y organización”, los cuales deberán superarse en la oposición EPSO/AST-SC/03/15 a la que antes hacíamos referencia.

Como en actividades anteriores, el encargado de impartirla será Raúl Ayuso quien, además de desarrollar los test y materiales de estudio que ofrecemos en esta misma página, ha completado y superado anteriormente estas pruebas tanto en las oposiciones para administradores como en las de asistentes.

Podéis inscribiros y encontrar más información sobre el curso en esta página.

ornada preparacion oposiciones

19 comentarios sobre “Curso de preparación de las oposiciones a la Unión Europea

  1. Hola!

    En este curso se practican los test de forma individual o se exponen el grupo.
    Y sobre la segunda parte, una vez superada la fase de tests, ¿no hay nada de momento, verdad?

    Un saludo,
    Edurne

    1. Hola Edurne,
      la resolución de test se lleva tanto de forma individual como colectiva (dependiendo del test) pero de todas formas constituye solo una pequeña parte del curso y se integra dentro de la explicación de global del ejercicio.

      En cuando a las pruebas del Assessment Centre, no tenemos pensado organizar ningún curso hasta que no finalice la fase de test de las primeras oposiciones del 2015 (a partir de mayo es posible que sí preparemos alguna actividad). Por el momento creemos que es importante que los opositores se centren en la fase de test, que es al fin y al cabo la fase donde quedan eliminados la mayor parte de los candidatos.

      1. Hola,
        Veo que habéis ampliado el curso incluyendo el de test de juicio situacional, que además, según tengo entendido, pesa mucho a la hora de sacar la puntuación media. ¿Es correcto?
        Y por otra parte, ¿no hay ningún paquete para preparar esa prueba?
        Gracias por las respuestas.

        1. Hola Edurne,

          El test de juicio situacional no está presente en todas las oposiciones, pero en aquellas en las que aparece (principalmente las de administradores AD5), sí que tiene gran importancia ya que puede constituir más del 50% de los puntuación total.

          Este año hemos preparado materiales para preparar ese tipo de test en inglés y francés. Todavía no están a la venta pero lo estarán en una o dos semanas.

          1. Genial, ¿y se adquieren aparte o saldrá mejor adquirirlos en todo un pack?
            Saludos

          2. Hola Edurne,
            los test de juicio situacional podrán adquirirse por separado. Es posible que introduzcamos algún tipo de descuento si se adquiere junto al Pack Magnum, pero en ese caso, todos aquellos que han adquirido dicho el Pack Magnum previamente podrán acceder al mismo descuento.

            Nuestra intención es siempre que los más “previsores”, es decir, los que han iniciado la preparación antes, puedan beneficiarse de cualquier tipo de oferta que aparezca en nuestra página con posterioridad.

          3. Hola, lo que no tengo claro es si los teste se hacen en español o en el idioma inglés porque he visto que hay packs bilingües.
            Un saludo. Gracias por las repuestas.

          4. Hola Edurne,
            los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto se pueden hacer en español, los de “juicio situacional”, “exactitud y precisión” y “determinación de prioridades y organización” solo se pueden hacer en inglés, francés o alemán.

            La traducción en español de estos últimos test que aparecen en las versiones bilingües que ofrecemos están pensadas como un complemento a la preparación que puede ser útil para aquellos que no solo quieren practicar los test sino también mejorar sus conocimientos lingüísticos

  2. Hola, escribo desde Barcelona. Estoy muy interesada en el curso, pero no podré desplazarme hasta Madrid. Me gustaría saber si podríais organizar un curso así en Barcelona. Gracias

  3. Hola,

    Estoy fuera de España y me es muy difícil acudir a cursos presenciales ¿Existe alguna posibilidad, actual o futura, de realizar estos cursos on-line? o al menos ¿algún modo de “entrenar” la fase de test con los tiempos reales de examen?

    He descargado los paquetes de test, pero desconozco el número de preguntas o tiempos que se dan en los exámenes para su realización.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. Hola,
      lamentablemente por el momento (y al menos a corto plazo) no hay prevista la organización de cursos on line.

      Respecto al tiempo disponible y el número de preguntas en cada una de las pruebas estos son los datos:
      Razonamiento verbal: 20 preguntas / 35 minutos
      Razonamiento numérico: 10 preguntas / 20 minutos
      Razonamiento abstracto: 10 preguntas / 10 minutos
      Test de exactitud y precisión: 40 preguntas/6 minutos
      Test de determinación de prioridades y organización: 24 preguntas/30 minutos

      1. Hola:
        En la respuesta anterior comentáis que para la prueba de “determinación de prioridades y organización”, hay 24 preguntas, pero en la convocatoria oficial (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:C2015/003A/01&from=ES) dice que los puntos a obtener en dicho prueba son de 0 a 40. ¿Hay 40 preguntas o 24? En caso de que sean 24, ¿cuánto vale cada pregunta acertada? Y en caso de que sean 40, ¿cuánto tiempo hay para responderlas?

        Muchas gracias

        1. Hola Laura,
          comprendemos que puede resultar extraño, pero es tal como lo dijimos: son 24 preguntas aunque la puntuación que se puede obtener es 40 puntos, es decir, cada pregunta acertada vale 1,67 puntos.

  4. Buenos días.
    Ahhhhhh…….Me da mucha pena no poder asistir a este curso de preparación, lo estaba esperando como agua de mayo .
    Me gustaría saber si tenéis previsto otro curso de preparación este mes de febrero?
    Por favor que sea que SI :)))
    Gracias!!!!!

  5. Buenos días. Me gustaría saber si tenéis programada alguna otra jornada un poco más adelante, y entre semana (no fin de semana). Muchas gracias!

    1. Hola Sonia, probablemente en marzo organizaremos alguna otra actividad pero es posible que sea también en sábado, ya que muchos de los opositores trabajan o tienen clases entre semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.