Oposiciones Unión Europea 2015 – Se confirman las oposiciones para administradores AD5

EPSO ha anunciado hoy algunas de las oposiciones que serán convocadas en 2015, entre ellas las de administradores de AD5, unas oposiciones muy esperadas tanto por los que opositarán este año por primera vez como por los que ya lo hicieron el año pasado sin demasiada fortuna.

Parece que EPSO mantendrá el modelo iniciado en 2014 con dos únicos ámbitos: generalistas y auditores (si bien este es un punto que todavía no ha sido oficialmente confirmado), divididos en dos oposiciones distintas.

Las que sí parecen estar confirmadas son las fechas de publicación de la convocatoria, manteniéndose el calendario habitual ya que tanto las oposiciones de administradores generalistas como las de auditores serán publicadas en marzo.

Conforme vayamos conociendo más detalles de estas oposiciones os iremos informando, aunque de momento es bueno tener la confirmación de que EPSO mantiene la convocatoria anual de las oposiciones para administradores.

Junto a estas oposiciones, también se ha anunciado otra oposición para trabajar como asistente en delegaciones exteriores de la Unión Europea y otra para administradores en el (también muy esperado) ámbito de la cooperación y gestión de ayuda a terceros países.

Finalmente se recupera la oposición para ujieres del Parlamento Europeo, que esperemos que finalmente se celebre, porque también fue anunciada en 2013 y en 2014 sin que finalmente llegase a ser convocada.

Como ya hemos mencionado respecto de las oposiciones para administradores, tan pronto como tengamos más información la iremos publicando tanto en el apartado de Actualidad como en el Calendario 2015 (en el que ya hemos incluido la fecha prevista para la publicación de la convocatoria de todas estas oposiciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.