EPSO/AD/286/14 – La nota de corte debería (de) estar al caer

Según EPSO esta semana se debería conocer la nota de corte que va a permitir acceder a las siguientes pruebas de la oposición para traductores en lengua española. En este caso no se trata de una mera previsión de las que EPSO suele incumplir, sino de una imposición marcada por el calendario.

La siguiente prueba (los ejercicios de traducción) se ha anunciado que tendrá lugar durante la semana del 15 de diciembre, y dado que los invitados a la misma deben ser citados con al menos tres semanas de antelación, el resultado es que la comunicación de la nota de corte no es una mera previsión sino una obligación.

De hecho, EPSO no debería esperar al final de la semana ya que en este caso las siguientes pruebas no tendrán lugar en los centros de evaluación de Bruselas, sino en los centros de examen nacionales por lo que es necesario dar un plazo para que los opositores seleccionados lleven a cabo su inscripción en el centro de examen correspondiente.

En definitiva, si EPSO quiere cumplir su propio calendario debería comunicar cuanto antes quienes han sido los que han superado la fase de test por lo que los participantes en esta oposición podrían recibir en cualquier momento un mensaje en su cuenta indicando si han sido seleccionados o no para llevar a cabo los ejercicios de diciembre.

50 comentarios sobre “EPSO/AD/286/14 – La nota de corte debería (de) estar al caer

  1. Yo también he pasado a la fase final del concurso. ¿Tenéis previsto organizar algún curso de preparación para los que aprobaron los exámenes de traducción? El centro de evaluación será en mayo, así que no hay mucho tiempo para la preparación. ¡Agradezco cualquier consejo!

    1. Hola, enhorabuena también a ti por haber accedido a la fase final. Por el momento no tenemos ningún curso programado sobre las pruebas a llevar a cabo en el Centro de Evaluación, pero es posible que intentemos organizar alguna actividad antes de que comiencen las pruebas (esperemos que EPSO no tarde mucho en confirmar las fechas).

      1. Yo también he pasado esta etapa y me interesaría si organizaseis un curso sobre el centro de evaluación. Supongo que habrá bastantes personas que hayan pasado esta fase y que vivan en España. Los que no estamos en Bruselas (seguramente muchos) probablemente nos apuntaríamos al curso que preparaseis.

  2. Este mediodía han publicado las notas en las cuentas EPSO de los candidatos. Yo he aprobado pero no tengo ninguna información más, ni las notas que he obtenido (esto es porque cuentan para la siguiente fase y no quieren dar ventajas a nadie), ni las de corte, ni el número total de aprobados. Supongo que en próximos días darán más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *