EPSO/AD/277/14 – Las invitaciones ya han sido enviadas

Y casi simultáneamente a la publicación de la anterior entrada, nos han informado de que los que han superado la primera fase han comenzado a recibir la invitación al Assessment Centre.

Podemos ya informar de dos cosas:

  • el estudio de caso se llevará a cabo en los centros de test nacionales el día 9 de enero (aunque la fecha está pendiente de la confirmación definitiva)
  • las pruebas en el Assessment Centre tendrán lugar en Luxemburgo (contradiciendo las últimas informaciones publicadas por EPSO)

Ahora sí, ¡enhorabuena a los que han superado la primera fase!

7 comentarios sobre “EPSO/AD/277/14 – Las invitaciones ya han sido enviadas

  1. Yo también he sido tocado en esta ocasión por la diosa Fortuna, pero de refilón, he sacado un 63/70. Lo gracioso del caso es que me preparé mejor la convocatoria de adminstración generalista y me di una semana entre una prueba CBT y la otra y pensaba que me había salido mejor…Y casi lo habría preferido, porque desplazarse a Luxemburgo, por lo que estoy viendo, es una lata en comparación con Bruselas: no hay vuelos directos, se tarda el doble y vale mucho, pero que mucho más. A ver cómo se porta EPSO con lo de las contribuciones al viaje y alojamiento.
    PD: Enhorabuena a los que también habéis pasado esta fase y ánimo a los que no.

    1. Hola Carlos, enhorabuena también a ti.
      Parece que el desplazamiento a Luxemburgo es una de las principales preocupaciones de los que habéis sido invitados al Assessment Centre. No creemos que EPSO vaya a ofrecer una mayor compensación por los gastos de viaje, pero de todas formas quizás os puede ser de utilidad saber que los aeropuertos de Bruselas-Charleroi, Frankfurt-Main y Frankfurt-Han disponen de un servicio de bus directo a Luxemburgo.

  2. Hola, yo tambien he pasado por los pelos pero lo importante es llegar a la siguiente fase 😉
    El AC suele durar hasta las 17:30 pero depende de como tengas organizadas la entrevista y la presentación en tu horario personal. El problema es que no lo sabrás hasta ese mismo día cuando llegues a las 8:30 al AC. Calcula que en el mejor de los casos acabarás a las 15 y en el peor a las 17:30. Espero que te sirva de ayuda para organizar el viaje. Efectivamente Luxemburgo está fatal comunicado con España 🙁

  3. ¡Hola!
    Soy uno de los afortunados que ha pasado, ¡por los pelos! Tenía un par de preguntas:
    Al invitarnos al AC, ¿quiere decir que la criba por titulación ya la hemos pasado? ¿O pueden tenerla luego en cuenta y tirarnos?
    ¿Cuánto duran las pruebas del AC? Me han citado a las 8:30 de la mañana y no sé si coger el vuelo de vuelta esa misma tarde o cogerme otro día más en el trabajo y volver con calma…
    ¡Qué combinaciones más difíciles para ir a Luxemburgo!

    1. Yo creo que al que han invitado ya no le van a echar atrás por la titulación en la fase de oposición.
      Pero si entras en la lista de reserva, puede que unos perfiles se demanden más que otros. E incluso que algunos perfiles se demanden poco o nada. ..

    2. Hola, en primer lugar enhorabuena por haber pasado y en segundo lugar simplemente repetir lo que otros compañeros ya te han indicado: la invitación al Assessment Centre implica la superación de la primera fase y, aunque podrían acabar antes, la hora de finalización de las pruebas que deberías tomar como referencia son las 17,30. Ten en cuenta que aunque hayas sido citado antes que otros opositores ello no implica que vayas a finalizar también antes ya que en la mayoría de casos el ejercicio de grupo es la última prueba. Buena suerte.

  4. Hola, ¿cómo se prepara la gente las pruebas del assessment center? ¿qué tiempo de preparación es necesaria?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.