EPSO/AST/132/14 – Calendario del Assessment Centre

Mientras seguimos esperando noticias referentes a las oposiciones para administradores (hoy tampoco ha sido un buen día), EPSO ha dado a conocer que las pruebas del Assessment Centre de la EPSO/AST/132/14 para asistentes en el campo de la seguridad tendrán lugar en las siguientes fechas:

PERFIL
INICIO
FIN
Perfil 1
Agentes de vigilia digital y especialistas en información basada en fuentes abiertas
27/10/2014
18/11/2014
Perfil 2
Coordinadores en el ámbito de la prevención y la vigilancia
27/10/2014
18/12/2014

Algunas cuestiones merecen ser comentadas.

La primera es que según EPSO la fecha se comunicó a los candidatos el 6 de octubre, es decir exactamente tres semanas antes de comenzar las pruebas. Esperamos que EPSO no se sienta orgullosa de haber respetado el límite de las tres semanas porque, como hemos señalado en numerosas ocasiones, se trata precisamente de un límite y no es suficiente cumplirlo sino que toda citación se debería dar tan pronto como sea posible, sin que sea admisible aumentar la espera de manera injustificada.

En este caso el resultado de la primera fase de la oposición se conoce desde hace tres meses, por lo que es poco justificable que las fechas de las siguientes pruebas se hayan comunicado con tan solo tres semanas de antelación.

Tampoco parece tener explicación, aunque viene siendo una costumbre, que las pruebas de ambos perfiles comiencen el mismo día cuando las de uno de ellos finalizará un mes después. La impresión que deja esta situación es que EPSO ha dado a conocer las fechas ahora no porque no las hubiese fijado con antelación sino porque no se ha sentido obligada hasta que se ha cumplido el límite de las tres semanas.

Finalmente es importante subrayar que el número de opositores que han accedido a esta fase final ha aumentado en dos en cada uno de los perfiles. Ello quiere decir que, aunque no sea sencillo, algunas de las reclamaciones que se producen una vez conocidos los resultados llegan a buen puerto y permiten reincorporarse a opositores que habían sido inicialmente descartados.

Enhorabuena a esos cuatro readmitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *