OHIM/AD/01/13 – Resultados finales

A finales de julio se conocieron los resultados finales de la oposición OHIM/AD/01/13 para administradores AD6, la cual contaba con la peculiaridad de no haber sido convocada por EPSO sino por una agencia europea, la Oficina de Armonización del Mercado Interior, que además está situada en España, más concretamente en Alicante.

Al final 45 candidatos han sido aprobados, lo cual es una buena noticia, ya que en principio iban a ser 40… bueno, en realidad es una buena noticia para los 5 que no hubiesen entrado en una lista más ajustada a la convocatoria ya que para el resto significa más competencia a la hora de repartir los puestos de trabajo… pero cuando te comunican que has aprobado no es momento de atender a esas pequeñeces… enhorabuena a todos ellos…

…y ánimo a los que se han quedado a las puertas. Acceder al Assessment Centre no era desde luego fácil, así que no nos cabe duda de que todos ellos cuentan con magníficos curriculums que pueden abrirles las puertas de otras convocatorias… unas puertas que para otros son mucho más difíciles de atravesar.

Y a esto queríamos llegar.

El siguiente gráfico muestra el “dibujo” de la oposición, es decir, lo que ha sucedido con los casi mil candidatos que se inscribieron:

 oposiciones propiedad intelectual

Como podemos ver, la gran mayoría quedo eliminada debido a que su experiencia profesional o académica no fue lo suficientemente valorada como para ser invitados al Assessment Centre. O, lo que es lo mismo, fueron eliminados de la oposición sin haber participado en ninguna prueba.

No es por lo tanto extraño que muchos opositores puedan sentirse frustrados tras haber participado en una oposición de este tipo, pero también hay que señalar que no todas las oposiciones europeas siguen este esquema. Las oposiciones en las que se convocan un mayor número de plazas (principalmente administradores y asistentes) cuentan con una fase previa de test que, nos guste o no (esto es discutible), ponen a todos los candidatos en una misma posición partida.

Así que ánimo a los que no hayáis superado alguna de las cribas de esta oposición… quizás en la siguiente habrá más suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.