EPSO/AST/133/14 – La oposición de los ámbitos que se bifurcan

EPSO todavía no ha dado a conocer el número de inscritos en la oposición EPSO/AST/133/14 para especialistas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pero sí que podemos afirmar que, en al menos dos de los ámbitos, esta convocatoria ha llamado la atención de muchos opositores.

Aunque EPSO no ha hecho una comunicación oficial al respecto, ya se conoce en esta oposición va a haber dos tipos distintos de procedimiento dependiendo del ámbito en el que se participe y lo más posible es que esa divergencia sea debida precisamente a diferencias importantes en el número de inscritos.

En resumen, la diferencia entre los dos procedimientos es la siguiente:

  1. En los ámbitos de “Sistemas de información” e “Infraestructura Ofimática” va a haber una fase previa de test de razonamiento (verbal, numérico y abstracto) que se celebrará a finales de octubre / principios de noviembre.
  2. En el resto de ámbitos (seguramente con un menor número de inscritos) se suprime esta primera fase de test, por lo que los test de razonamiento pasarán a formar parte de las pruebas en el Assessment Centre.

Los candidatos de los dos ámbitos señalados en primer lugar, podrán inscribirse, así como elegir lugar y fecha, para la realización de los test a partir del 30 de septiembre.

Mientras, al resto de candidatos no les resta sino esperar a ser elegidos por el Comité de selección (en base a su curriculum y a la información proporcionada en el Talent Screener) para llevar a cabo las pruebas en el Assessment Centre. Dado que es previsible que la segunda fase de las pruebas de todos los ámbitos se lleve a cabo simultáneamente, es muy probable que la evaluación de los curriculums no se produzca hasta el próximo otoño.

2 comentarios sobre “EPSO/AST/133/14 – La oposición de los ámbitos que se bifurcan

  1. Muchas gracias por la info!

    Pues vaya… yo me presento para el perfil de “Web” y es esperanzador saber que hay menos opositores de lo habitual, aunque también un poco frustrante no saber nada hasta otoño. ¿Sabes si al menos darán cifras de admitidos para el talent screener?

    Por otro lado, según tengo entendido una vez en la lista de reserva sigue siendo complicado acceder a un trabajo, especialmente en las oposiciones a AD más generalistas ¿esto es así también para AST y en oposiciones con tan poquitas plazas (11 para el perfil al que me presento)?

    ¿algún consejo para preparar esta oposición de cara a assesstement centre?

    Gracias!

    1. Hola, es possible que se comunique previamente el acceso al Talent Screener, pero en oposiciones anteriores esa comunicación se ha hecho de forma simultánea. Respecto a la posibilidades de ser contratado una vez superada la oposición, en los ῡltimos años se ha avanzado mucho y se trata que el nῡmero de aprobados se ajuste a las necesidades reales de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.