EPSO/AST/130/14 – Más seleccionados para el Assessment Centre

La segunda de las oposiciones en las que se dio a conocer el resultado fue la EPSO/AST/130/14, en el ámbito de la construcción.

El número de candidatos seleccionados para llevar a cabo las pruebas en el Assessmente Cetre en cada uno de los ámbitos fue:

oposiciones europeas construcción

Y esta fue la nota de corte en cada uno de ellos:

oposiciones europeas nota de corte

En este proceso de selección previo al Assessment Centre ha habido una circunstancia que nos ha llamado mucho la atención y que viene a refrendar la idea de que es necesaria una mayor transparencia en estos apartados de la oposición. Esta semana publicaremos un artículo explicándolo.

5 comentarios sobre “EPSO/AST/130/14 – Más seleccionados para el Assessment Centre

  1. Hola.
    Yo reclamé hace 2 meses porque al no poner títulos de secundaria decían que no cumplía los requisitos, aunque tengo una ingeniería técnica, un master y un grado. Otros dos que conozco tambien pusieron solo sus titulos universitarios y no los de secundaria, y pasaron. Total, que ya no se que hacer. Lo unico que dicen es que cuando tomen una decision lo comunicaran, pero hace ya dos meses y las fechas para el assesment center ya han sido publicadas…

    1. Hola Jose,
      en ocasiones sí que se producen rectificaciones y se permite la participación del candidato en el Assessment Centre, particularmente cuando no se trata de una valoración subjetiva sino de un hecho objetivo como el tuyo: la posesión de un título superior presupone la existencia de uno intermedio sin el cual no se podría haber obtenido aquel.

      El problema es precisamente el tiempo, ya que una vez que se han iniciado las pruebas (particularmente el Case Study, que todos los candidatos llevan a cabo simultaneamente) la aceptación de la reclamación es mucho más compleja. Nosotros ya hemos señalado en múltiples ocasiones que dentro de una oposición las cuestiones temporales son muy relevantes y que EPSO no siempre las administra convenientemente. En tu caso, la respuesta a la reclamación debería haber sido notificada con al menos tres semanas antelación al inicio de las siguientes pruebas (plazo que se cumple hoy) ya que, en caso de ser positiva, debería incluir tu citación a las mismas.

      Esperamos que al menos la respuesta llegue antes de la celebración del Case Study.
      Buena suerte.

  2. Las puntuaciones han sido un cachondeo. En dos de nueve tengo la puntuación máxima y luego cero, siendo perfectamente compatible la experiencia de una pregunta a otra y con más de 11 años de experiencia.
    Estoy buscando el modo de reclamar.

    1. Hola, el primer paso sería presentar una solicitud de revisión, para lo cual dispones de 10 días desde que te comunicaron los resultados.

      Dicha solicitud puede presentarse:
      – por medio de este formulario on-line
      – por fax al número siguiente: +32 22957488.

      En cualquier caso debes indicar:
      – el número de la oposición,
      – tu número de candidato,
      – la fase de la oposición sobre la que pretendes reclamar,
      – motivación de la reclamación (trata de basarte en cuestiones objetivas, como por ejemplo computo de años, ya que en los aspectos más subjetivos el Comité de evaluación cuenta con una gran discrecionalidad).

      Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.