EPSO/AST/129/13 – Número de aprobados en la primera fase

Hoy EPSO ha confirmado las notas de corte que hace unos días dábamos como provisorias. Además ya se conoce el número total de invitados a llevar a cabo las pruebas de la siguiente fase:

seleccionados oposiciones europeas asistentes AST3

En primer lugar, enhorabuena a los 288 opositores que han superado la fase de test, lo cual no es nada fácil.

Y en segundo lugar, enhorabuena a EPSO. Ya que el número de candidatos se ha ajustado bastante bien a la convocatoria, la cual establecía un número aproximado de seleccionados 2,5 veces superior al número de aprobados finales.

En uno de los ámbitos (Economía/Finanzas) se ha “clavado” la previsión y en los otros dos ha habido un pequeño desvío (aumentando el número de seleccionados) que puede ser justificado por la repetición de puntuaciones:

oposiciones europeas asistentes AST3

Que el organismo organizador de unas oposiciones respete sus propias previsiones no debería ser nada reseñable, pero hemos visto otras convocatorias donde el desvío ha sido ciertamente notable, por lo que hay que felicitarse que en esta ocasión esto no haya sucedido.

De todas formas, hay todavía algo criticable en esta oposición… pero eso lo dejamos para otro día.

 

2 comentarios sobre “EPSO/AST/129/13 – Número de aprobados en la primera fase

  1. Hola!!

    He pasado al AC de AST3/Legal Matters. Estoy contenta pero también muy despistada sobre en que va a consistir la siguiente prueba. Sé que es un case-study pero no sé hasta que punto evalúan conocimientos específicos de la carrera de Derecho. Yo tengo algunas áreas rusty, rusty, jeje. En fin, he estado viendo algunas simulaciones de case-studies de EPSO y me parece que hacen preguntas muy específicas. Por ejemplo, defíneme tipos de acuerdos internacionales y sus efectos jurídicos…También es verdad que este case-study era para un perfil AD.

    En fin, mi pregunta es, ofrecéis algún material para la preparación de los case-study??

    Muchas gracias

    1. Hola, en primer lugar enhorabuena por haber superado la primera fase.

      En cuanto al estudio de caso tienes que tener en cuenta precisamente eso, que es un estudio de caso y que lo que se pretende es que apliques los conocimientos a un caso concreto. Es decir, no va a haber una pregunta de teoría como la que señalas como ejemplo… aunque podría haber preguntas similares, es decir, siguiendo el ejemplo, la pregunta podría ser “señala los tipos de acuerdos internacionales que aparecen en el caso y sus efectos jurídicos”.

      Además tienes que tener en cuenta que no solo cuentas con tus propios conocimientos a la hora de resolver el caso, sino también con una amplia documentación sobre el caso concreto que incluirá información relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.