EPSO/AST-SC/01/14 – Resultados y encuesta

El pasado viernes fueron comunicados los resultados de la oposición EPSO/AST-SC/01/14 para secretarios. Como ya señalamos en el momento de la convocatoria, esta es una oposición en la que no se incluye la lengua española pero que permite la participación de españoles que tengan un buen dominio de dos de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán o croata.

Como en oposiciones anteriores, los candidatos deberán esperar a conocer la nota de corte para saber si han superado esta primera fase. Aquellos que quieran compartir sus resultados con otros opositores para hacerse una idea de sus posibilidades, pueden hacerlo a través de la siguiente encuesta.  

If you have participated in the Assessment Centre tests for  the competition EPSO/AST-SC/01/14, you are invited to share your results in this poll. In this way you can compare your results with the ones of other candidates and obtain/offer some useful information regarding the passing threshold.

3 comentarios sobre “EPSO/AST-SC/01/14 – Resultados y encuesta

  1. Hola, desde mi experiencia como opositora te respondo:

    – es totalmente compatible con un trabajo. de hecho, una hora diaria durante tres o cuatro meses es suficiente para pasar los psicotecnicos (si partes con buenas cualidades, claro).

    -los psicotecnicos son la gran criba. una vez pases estos, habría un estudio de caso (conocimientos generales sobre el área al que te presentes) y una serie de pruebas basadas en competencias (trabajo en equipo, resiliencia, priorización etc.).

    -en AST 3 se suele pedir también experiencia. Para AD 5 no es necesaria

  2. Ante todo gracias por la web, es un repositorio impresionante de información.

    Lanzo unas preguntas de novato que, al estar todas revueltas, no he encontrado una noticia concreta en la que publicarla.

    Tengo algo de confusión sobre los tests a realizar para AST/AD, pero me da la impresión de que las oposiciones AD además de tests de razonamiento numérico, verbal, etc… incluyen tests de conocimientos específicos sobre la materia de la oposición (economía, auditoría, contabilidad). ¿Es así? ¿O por contra las pruebas específicas son tanto en AST/AD y son incluidas en aquellas oposiciones que requieren evaluar ese conocimiento específico concreto?

    En mi caso soy Ingeniero Industrial trabajando para una empresa privada. A riesgo de no obtener respuesta, ya que es algo muy personal, sabéis por los usuarios de la web qué tiempo emplea de media un opositor para preparar las pruebas? Lo pregunto con la idea de evaluar si realmente es posible preparar la oposición alternando el estudio con el trabajo diario (1h de estudio al día por ejemplo y 5h el fin de semana).

    Muchas gracias por la información

    1. Hola Mike,
      perdona por tardar en contestar, pero en realidad la respuesta que te han dado es muy acertada. Salvo en el caso de oposiciones para perfiles muy concretos, no hay una gran diferencia entre las pruebas (y preparación) de las oposiciones para AST y las de AD. En ninguno de los casos se incluyen test de conocimientos específicos sobre la materia, ya que en la primera fase (test) dichos conocimientos no se evalúan y en la segunda se hace a través de un estudio de caso.

      En cuanto al tiempo de estudio, depende evidentemente de las capacidades y posibilidades de cada opositor, pero el tiempo que señalas es más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.