EPSO/AD/276-277/14 – ¿Para cuándo los resultados?

El viernes finalizó el periodo de exámenes de las oposiciones para administradores AD5 genralistas (EPSO/AD/276/14) y en el ámbito de la auditoría (EPSO/AD/277/14). Sabemos que la principal pregunta que ronda la cabeza de los opositores, especialmente de los que participan por primera vez en una oposición de este tipo, es cuándo se darán a conocer los resultados.

Antes de dar nuestra opinión nos gustaría conocer la vuestra, así que hemos planteado una encuesta:

9 comentarios sobre “EPSO/AD/276-277/14 – ¿Para cuándo los resultados?

  1. Lo de la UE es la leche…yo si que he visto de cerquita algunas cosas y deja mucho que desear…sobre todo y a mi modo de ver en transparencia. Y si pensamos que todo se soluciona con paciencia vamos listos…jejeje…pero bueno, de momento no queda otra. Esto es casi peor que jugar a la loteria, pero todos tenemos esperanzas de tener un buen trabajo, valorado, interesante, buen horario y bien remunerado..ojalá se cumplan nuestros deseos…Suerte a todos!

  2. con más de 27000 candidatos, no creo que antes de octubre. Me remito al caso de AST/129/13 en el que tardaron cerca de 3 meses en dar a conocer los resultados. Seguro que surgen procesos de neutralización de preguntas, así que seguro que después del verano, mucho después.

  3. Yo realmente no entiendo como pueden tardarse tanto siendo “TODO COMPUTARIZADO”, incluso a finales del último día de los exámenes ya podrían tener las notas de todos, la media mínima y la nota de corte. No entiendo como pueden tardar tanto, a no ser que vayan PERFIL por PERFIL estudiando los CVs y de acuerdo a los CVs también hagan una media, pero eso no tiene sentido tampoco.

    1. No lo entiendes porque es incomprensible. Como mucho podrían tardar una semana para quitar alguna pregunta mal formulada, recalcular los resultados y comprobar que todo está correcto, pero no meses y meses.

      1. Ingenuamente yo creo que los que estamos aquí pensamos que la UE es un ejemplo de eficacia y eficiencia (al menos yo lo pensaba) pero a medida que lo vas conociendo más empiezas a darte cuenta de que no necesariamente es así. Empiezas a darte cuenta de que existen mil escalones jerárquicos, tardanzas, redundancias,parálisis por el análisis, desidias y muchos males que se achacan también aquí a la administración. Yo es la única explicación que veo a estos retrasos. Y además, viendo como funciona EPSO yo creo que funciona hasta peor que muchas partes de la administración española.

        1. Hola, no estoy de acuerdo con vosotros, se ve que os habéis presentado poco a oposiciones españolas; en primer lugar, no tienes que pagar ningún derecho de examen como aquí que ya te clavan bastante, te desplazas al lugar sin remuneración ninguna, y con suerte si perteneces a algún sindicato tendrás opción a las preguntas del examen, todo cosas que hasta ahora no he visto en las europeas, tendrá sus fallos pero a últimos de Julio sueles tener los resultados en tu cuenta,por los menos en las de administrador general ¿ A ver que administración española te da esa opción,?
          He tardado seis años en coger una plaza y dando gracias que salió ese año la convocatoria para poder acceder a ella;
          Creo que la tecnología también existe en España, pero aquí no la usan, siguen haciendo los examenes a estilo antiguo y desplazando a los convocantes kilómetros y kilómetros, existiendo administraciónes locales.
          Un saludo.

          1. Una cosa no quita la otra. Sí nos ponemos a hablar de las oposiciones españolas no paramos. Sobre las del grupo A1, que son las que conozco, pienso que son 100% discriminatorias (en clase social y en edad claramente, en otros criterios posiblemente también). Además las veo totalmente ineficientes. En pleno siglo XXI hemos de aprendernos 300 temas de memoria? Con qué fin? Seleccionamos altos funcionarios sin tener en cuenta sus habilidades sociales? Esto ya solo pasa aquí…

  4. Una recomendación para los que prevén julio como fecha de salida de los resultados…armaos de paciencia y poneos un recordatorio en el móvil para volver a pensar en ello a partir de octubre. El tiempo que media entre el examen y la fecha de publicación de los resultados normalmente hace que se te olvide hasta que estás participando en la oposición…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.