EPSO/AST/127-128/13 – Oposiciones canceladas

Dado que la página está destinada principalmente a los europositores españoles, no habíamos prestado demasiada atención a la cancelación de las oposiciones EPSO/AST/127/13 y EPSO/AST/128/13 para correctores (proofreaders) en lengua griega y portuguesa.

No obstante sí que es interesante ver como una oposición se cancela porque “las necesidades de las instituciones han cambiado” y ya no se requiere personal en ese ámbito.

Es evidente que en el año que ha pasado desde su publicación han podido cambiar “las necesidades de personal” de las instituciones, pero también es evidente que dicho cambio se hizo evidente hace mucho más tiempo, ya que si no resultaría incomprensible que dichas oposiciones hayan permanecido bloqueadas todo este tiempo.

Hay que tener también en cuenta de que estamos hablando de dos listas de reserva con 24 plazas en total, así que el cambio en “las necesidades de personal” no afecta a uno o dos puestos, sino que ha sido muy relevante.

La mera publicación de una oposición conlleva un gran trabajo previo y un coste importante para las arcas públicas europeas, sin contar las molestias causada a los casi dos mil candidatos inscritos; por ello la ausencia de una explicación más completa resulta decepcionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.