OHIM/AST/02/13 – Resultados finales y comparaciones odiosas

La semana pasada fueron comunicados a los candidatos que habían participado en la fase final de la oposición OHIM/AST/02/13 para asistentes AST3 en la Oficina de Armonizacion del Mercado Interior de Alicante.

Enhorabuena a los 61 aprobados.

Enhorabuena evidentemente por haber aprobado, pero también por no haber tenido que sufrir las largas esperas con las que EPSO ha mortificado a los candidatos de otras oposiciones.

Es difícil conocer todos los detalles del proceso de selección llevado a cabo y posiblemente algunos candidatos no seleccionados tendrán quejas sobre algún aspecto del mismo (nosotros ya hemos hablado repetidamente de la poca idoneidad de la selección exclusiva a través del curriculum), pero lo que es innegable es que en términos temporales esta oposición ha sido todo un ejemplo de eficiencia.

La publicación de la convocatoria se produjo en el 31 de octubre, el periodo de inscripción finalizó en diciembre, en febrero ya se conocían los seleccionados para llevar a cabo las pruebas en el Assessment Center, las pruebas se llevaron a cabo entre marzo y abril y los resultados se han conocido en mayo.

De hecho los resultados se conocieron con anterioridad a los de la oposición EPSO/AD/177/10 para administradores AD5 que había sido publicada… 8 meses antes.

Otra comparación odiosa es con la oposición EPSO/AST/129/13, cuya convocatoria fue publicada solo un mes después y de la cual todavía se desconocen los resultados de la primera fase… a pesar de que las pruebas finalizaron hace ya dos meses y fueron realizados directamente en ordenador.

Evidentemente el número de candidatos es notablemente superior en las oposiciones mencionadas, pero también es verdad que los recursos utilizados son también superiores y que, una vez finalizada la primera fase, tanto las pruebas como el número de opositores no son tan distintos.

Después de cuatro años utilizando el sistema actual de oposiciones, su funcionamiento debería ser más fluido y proporcionado, sin embargo cada vez nos encontramos con más retrasos y desequilibrios.

Esta oposición quizás muestra que las cosas se pueden hacer mucho mejor.

3 comentarios sobre “OHIM/AST/02/13 – Resultados finales y comparaciones odiosas

  1. Os quería confirmar que el proceso ha sido bueno. He llegado hasta el final en esta oposición y lamentablemente no he aprobado. Pero creo que la evaluación ha estado bien organizada.

    1. Hola Esteban, gracias por tu comentario. Aunque en ocasiones desde esta página tendemos a subrayar los aspectos más controvertidos de las oposiciones, somos conscientes de que hay muchas oposiciones que funcionan correctamente y es justo también señalarlo. Esperamos que tengas más suerte la próxima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *