EPSO/AST/129/13 – Cambio de fechas

Como alguno de vosotros ya ha señalado, la primera de las pruebas de la segunda  fase de la oposición para asistentes AST (EPSO/AST/129/13) ha sido pospuesta para el mes de septiembre. Las nuevas fechas son las siguientes:

Asuntos jurídicos
04/09/2014
Economía / Finanzas
04/09/2014
Contabilidad / Gestión financiera
04/09/2014

Es decir, el estudio de casos de los tres ámbitos tendrá lugar el mismo día, lo cual no afecta a los candidatos de “Contabilidad / Gestión financiera”, que mantienen su fecha inicial, pero sí al resto, que tendrá dos meses más para preparar la prueba.

Consideramos que esta es una buena noticia, a pesar de que viene emparejada con otra mala: los resultados no se darán a conocer hasta junio (termino impreciso que comprende los 30 días del mes).

De cualquier forma ya explicamos hace tiempo que aunque los resultados pudieran comunicarse en mayo, lo más seguro era que la nota de corte no se conociese hasta junio, lo que dejaba a los candidatos sin apenas tiempo para preparar la primera de las pruebas y a EPSO sin tiempo para citar a los seleccionados con suficiente antelación.

Parece ser que más de tres semanas después alguien se ha dado cuenta y EPSO ha decidido retrasar las pruebas que debían celebrarse en julio. Esto no deja de ser un remiendo que hará que este retraso se acumule con otros, que la corrección de las pruebas coincida con otras oposiciones… pero ya hablaremos de eso en su momento.

3 comentarios sobre “EPSO/AST/129/13 – Cambio de fechas

  1. Hola. Felicidades por el Foro. ¿Me podríais informar si el cambio de fechas viene indicado en el diario oficial o, en caso contrario, dónde publica EPSO estos cambios?

  2. Pero… ¿De verdad es necesario tantísimo tiempo para dar los resultados de un examen hecho por ordenador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.