EPSO/AD/277/14 – Número de inscritos

Aunque ya habíamos anunciado que el número de candidatos estaría entre 6.000 y 7.000, ayer fue anunciado el número exacto de inscritos en la oposición para administradores AD5 en el ámbito de la auditoría (EPSO/AD/277/14), el cual asciende a 6.306.

Algunos candidatos que ya participaron el año pasado en las oposiciones de este ámbito se han mostrado sorprendidos de que el número de inscritos sea, apenas un año después, casi seis veces mayor.

Es verdad que el aumento ha sido considerable, pero también hay que tener en cuenta que las oposiciones del año pasado no fueron abiertas (los que queráis saber más sobre esto podéis echar un ojo a todo lo que escribimos sobre el famoso Sr. Pachtitis) y que por ello su  número de candidatos no es una referencia válida.

Mucho más válido resulta ampliar un poco la perspectiva y ver los candidatos que han participado en el ámbito de auditoría en los últimos cinco años:

oposiciones europeas 2014

Como vemos, el año 2013 no es representativo, pero sí es evidente que este año ha habido un aumento importante en el número de inscritos, incluso comparado con el año 2012 en el que el de auditoría fue el único ámbito de corte económico.

Es decir, como ya predijimos en un artículo anterior, resulta claro que el “desdoblamiento” de las oposiciones ha creado un “efecto llamada” y una novedosa vocación por la auditoría para candidatos que en otras condiciones jamás se hubiesen planteado presentarse en este ámbito.

¿Era este el objetivo de EPSO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *