EPSO/AD/277/14 – Ampliado hasta mañana el plazo de inscripción

El título de nuestra entrada de ayer no pudo estar mejor escogido. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” decíamos y al final EPSO nos dio la razón… literalmente.

Repasemos: hoy finalizaba el plazo de inscripción en la oposición de administradores AD en el ámbito de auditoría. Más concretamente,  finalizaba a las 12 horas del mediodía. Ayer avisábamos de que era mejor no esperar al último momento para inscribirse porque el sistema suele sufrir problemas de saturación cuando se acerca el final del plazo.

Sin embargo, lo que sucedió fue que el sistema dio por finalizado el plazo de inscripción no a las 12 del mediodía sino a medianoche. Ello dejó a muchos candidatos que estaban llevando a cabo la inscripción en ese momento o durante las horas siguientes (quizás tratando de evitar la aglomeración de la última hora) sin posibilidad de completar o validar su candidatura.

Tras el pánico generado entre estos candidatos, EPSO ha tenido que reconocer que se trataba de un error suyo y no un problema del sistema, por lo que se ha visto obligada a ampliar el plazo de inscripción en otras 24 horas.

Es decir, el plazo todavía está abierto hasta mañana a las 12 horas del mediodía, pero nuevamente recomendamos no esperar al último momento. La ampliación del plazo es algo excepcional y EPSO es bastante más condescendiente con sus propios errores que con la impuntualidad de los opositores o el mal funcionamiento del sistema informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.