EPSO/AD/248/13 – Resultados finales

En la última entrada anunciábamos la convocatoria de la oposición EPSO/AST/130/14 para asistentes en el sector de la gestión de edificios y señalábamos que se preveían 101 plazas en las listas de aprobados. En ocasiones esas previsiones son ampliadas durante el transcurso de la oposición, tal como ha sucedido con la oposición del año pasado para administradores AD6 también en el sector de la construcción, cuyos resultados finales han sido publicados recientemente.

Uno de los ámbitos (Ingeniería en técnicas especiales de la construcción), ha visto ampliada su lista de aprobados de 18 a 21 candidatos.

Los resultados de las pruebas llevadas a cabo en el Centro de evaluación (Assessment Centre) quedan de la siguiente manera:

.

Ámbito 1 – Seguridad de los edificios

oposiciones europeas administradores construccion

.

Ámbito 2 – Ingeniería en técnicas especiales de la construcción

oposiciones europeas administradores construccion

Es decir, se han mantenido o incluso superado el número de aprobados inicialmente previsto,  por lo que viene a refrendarse lo que ya venimos diciendo desde algún tiempo: el Assessment Centre no es tan duro como lo pintan, independientemente del número o complejidad de las pruebas el nivel viene marcado por los propios opositores.

La mayor dificultad de las oposiciones europeas se manifiesta en las fases previas, independientemente de que se basen en test de competencias o en la mera selección por curriculums.

En la oposición que nos ocupa hoy, si atendemos al número de candidatos no seleccionados podemos ver  que la gran mayoría (más del 90%) fueron eliminados en las fases de selección previas, y que solo un pequeño número (en rojo en la gráfica) fue descartado por no superar las pruebas en el Assessment Centre.

oposiciones europeas administradores construccion

Sabemos que esto no sirve de consuelo a aquellos que se hayan quedado a las puertas del aprobado, pero no cabe duda de que han superado cribas importantes y quizás en una futura oposición tendrán más fortuna.

Y, como no podría ser de otra manera, enhorabuena a todos aquellos que sí que están en la lista final de aprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.