OHIM/AST/02/13 – Resultados de la primera fase

El viernes pasado fueron publicados los datos de la primera fase de selección dentro de la oposición OHIM/AST/02/13 para asistentes AST3 en el ámbito de la propiedad intelectual.

El resultado de la primera fase de selección, basada en el curriculum de los candidatos, ha sido el siguiente:

oposiciones union europea oami ast invitados

En este caso el número ha estado muy ajustado a lo previsto en la convocatoria. En realidad ésta señalaba un máximo de 180, sin embargo, es un número que puede ser ampliado cuando los candidatos invitados con una nota más baja han obtenido una misma puntuación.

Por cierto, la nota de corte fijada ha sido de 20 puntos. Como siempre hemos dicho, la publicación de una nota sin el correspondiente criterio de puntuación puede resultar bastante frustrante para aquellos que no han sido invitados, casi cuatro quintas partes de los candidatos inscritos.

oposiciones union europea oami ast invitados %

Más allá de la falta de un criterio claro de evaluación, lo que resulta más decepcionante es el ser eliminado de una oposición sin ni siquiera haber llevado a cabo ninguna prueba… pero este parece ser el camino elegido por EPSO para las oposiciones de perfiles más específicos.

En cuanto a los candidatos de la oposición “hermana” de esta, la  OHIM/AD/01/13 para administradores AD6 en el mismo ámbito de la propiedad intelectual, los resultados todavía podrían demorarse un poco, ya que la celebración de las pruebas en el centro de evaluación no están previstas para antes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *