EPSO/AST/129/13 – Candidatos vs. plazas

El lunes publicamos el número de inscritos en cada uno de los ámbitos de la oposición para asistentes EPSO/AST/129/13 y hoy vamos a comparar ese número con el de plazas en la lista de aprobados que aparece anunciado en la convocatoria.

El número previsto de aprobados por ámbitos es el siguiente:

oposiciones union europea ast 2013 plazas

Lo que hace que las 111 plazas convocadas se dividan de la siguiente manera:

oposiciones union europea ast 2013 plazas 2

Como vemos, en este caso las diferencias entre ámbitos sí que son relevantes, ya que el ámbito de “contabilidad y gestión financiera” acumula casi la mitad de las plazas.

Esta circunstancia resulta especialmente relevante al compararlo con el ámbito de “economia y finanzas” ya que, al tratarse ambos de perfiles económicos similares, algunos candidatos tenían la posibilidad de escoger entre uno y otro. Tal como dijimos en la entrada anterior, el mayor número de plazas parece que ha sido el criterio que ha guiado a muchos de estos candidatos.

De cualquier forma, este probable aumento de candidatos no ha “absorbido” la diferencia en el número de plazas, por lo que el número de candidatos por cada plaza en la lista de aprobados (que es mucho más relevante a la hora de determinar la dificultad de una oposición) sigue siendo favorable.

El siguiente gráfico compara precisamente el número de candidatos por plaza en cada uno de los ámbitos:

oposiciones union europea ast 2013 candidatos-plaza

De todos modos deseamos buena suerte a todos los candidatos… aunque parece que algunos la necesitarán un poco más que otros dependiendo del ámbito en el que estén inscritos.

2 comentarios sobre “EPSO/AST/129/13 – Candidatos vs. plazas

    1. En realidad habría que matizarlo, ya que no todos los que se inscriben se presentan finalmente a las pruebas y no todos los que se presentan cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria (ya que el examen de las candidaturas se lleva a cabo tras finalizar las primeras pruebas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.