EPSO/AST/129/13 – Número de candidatos

EPSO dio a conocer la semana pasada el número de candidatos inscritos en la oposición EPSO/AST/129/13, un total de 12.361 que, según el ámbito elegido, quedan divididos de la siguiente forma:

oposiciones union europea ast 2013 candidatos

En términos porcentuales el resultado es el siguiente:

oposiciones union europea ast 2013 candidatos 2

Es decir, el número de inscritos ha quedado bastante equilibrado, aunque resulta curioso que dentro de los dos ámbitos de corte económico haya sido el de contabilidad y no el más genérico de economía el que haya aglutinado un mayor número de candidatos, sobre todo teniendo en cuenta que la descripción de funciones en el ámbito de economía y finanzas permitía la participación de profesionales en el sector de la estadística.

Evidentemente la explicación hay que encontrarla en el mayor número de plazas ofertadas en el ámbito de contabilidad y gestión financiera, el cual seguramente ha servido para que candidatos con experiencia en ambos ámbitos se hayan decantado finalmente por éste.

4 comentarios sobre “EPSO/AST/129/13 – Número de candidatos

    1. No exactamente. En realidad ese es el número de inscripciones pero hay que tener en cuenta algunas circunstancias: la inscripción es gratuita, se hace online y no hay que presentar ningún tipo de documentación. Ello hace que muchas de las inscripciones estén incompletas, algunos inscritos no cumplan con todos los requisitos, otros no se presenten a las pruebas… es decir el número real de opositores es muy inferior al de inscritos. Lamentablemente EPSO no publica el número final de participantes, por lo que la única referencia que podemos utilizar es el número de inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.