Oposiciones a la Unión Europea 2014 para administradores (las noticias buenas)

La semana pasada comenzamos a hablar de las oposiciones que ya han sido anunciadas para este año 2014 y hoy nos dedicaremos a comentar lo que comienza a conocerse de las oposiciones para administradores. Estas oposiciones, debido al gran número de plazas convocadas y apertura de los requisitos exigidos, son también las que movilizan a un mayor número de candidatos.

Vayamos primero con las noticias buenas.

La primera, no puede ser otra que el anuncio de su convocatoria. Nosotros hemos repetido en multitud de ocasiones que su ausencia en 2013 fue un hecho completamente excepcional y que por lo tanto este año volverían a ser convocadas y abiertas a nuevos candidatos; sin embargo, por los comentarios y mensajes que algunos nos habéis hecho llegar parece ser que había un (comprensible) escepticismo entre muchos de vosotros.

La segunda buena noticia es que su convocatoria se anuncia para mediados de marzo, es decir la misma fecha que en años anteriores. Esto no es, por lo tanto, una gran sorpresa, pero cabía la posibilidad de que los retrasos acumulados en las oposiciones para administradores  del año pasado (corrigendum EPSO/AD/177/10) demorasen a su vez la publicación de las oposiciones de este año.

De hecho, lo habitual en años anteriores era que la oposición de administradores se convocase una vez conocidos los resultados de la oposición del año anterior. Este año lo más probable es que esto no suceda, por lo que recomendamos a aquellos que candidatos que hayan participado (o vayan a participar) en la fase final de la oposición EPSO/AD/177/10  que se inscriban en la oposición de 2014 incluso si sus “sensaciones” sobre un posible aprobado en la oposición de 2013 son positivas. En caso de aprobar siempre hay tiempo para retirarse de la nueva oposición.

De cualquier forma, consideramos que EPSO hace bien en mantener el calendario habitual a pesar del retraso de las oposiciones del año anterior, sin embargo, esto no hace sino subrayar las anomalías sufridas en dicha oposición.

Es más, aunque sea un supuesto infrecuente, podría suceder que un candidato que tuviese, por ejemplo, una doble licenciatura en derecho y LADE aprobase la oposición EPSO/AD/177/10  en el ámbito de derecho y que en 2014 desease probar suerte en un ámbito económico para entrar en las listas de reserva de dos ámbitos distintos y así ampliar sus posibilidades de ser finalmente contratado. Si los resultados de 2013 se comunican después de finalizarse el periodo de inscripción de las nuevas oposiciones ese mismo candidato no podría plantearse esa posibilidad.

De todas formas reconocemos que es un supuesto un tanto rebuscado y confiamos en que los resultados de 2013, aunque posiblemente no sean comunicados antes de la publicación de la convocatoria de 2014, sí que se conozcan antes de que finalice el periodo de inscripción.

Además hoy solo queríamos hablar de las buenas noticias… en la próxima entrada hablaremos de las malas.

Por cierto, aprovechamos para recordar que el periodo de inscripción para la oposición EPSO/AST/129/13 (asistentes) finaliza mañana a las 12 del mediodía.

3 comentarios sobre “Oposiciones a la Unión Europea 2014 para administradores (las noticias buenas)

  1. Buenas
    Lo primero 1000 gracias por vuestro trabajo con la web, una gran ayuda en la soledad del euroopositor! 😉
    Ayer hice las pruebas psicotécnicas… ¿alguna noticia/suposición de cuando podrían salir los resultados?
    De nuevo, gracias!!!

    1. Hola, gracias por tus comentarios, a nosotros también nos alegra saber que no estamos solos en el mundo de las europosiciones. Respecto a los resultados, pocas noticias y suposiciones no muy positivas. El verano no es precisamente la época de mayor actividad en las instituciones y mucho nos tememos que los resultados (o al menos la nota de corte) podrían no conocerse antes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.