EPSO/AD/250/13 y EPSO/AD/251/13 — Fechas para el Centro de Evaluación

Entre todas las oposiciones que EPSO ha “desatascado” esta semana se encuentran las oposiciones EPSO/AD/250/13 y EPSO/AD/251/13 en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Los resultados de la primera selección, llevada a cabo sin pruebas previas, ya habían sido comunicados a los candidatos, pero faltaba saber las fechas de las pruebas en el Centro de Evaluación que serán las siguientes:

.

Política y legislación (AD6)

Entre el 16 de octubre y el 28 de noviembre

Inspección y evaluación (AD7)

Entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre

Las fechas se comunicaron, respectivamente, el 1 y el 2 de octubre, así que no hace falta sacar la calculadora para ver que “la regla de las tres semanas” no se ha cumplido. Es decir, hay candidatos que han sido citados a las pruebas en Bruselas con menos de tres semanas de antelación.

Lo peor de todo, es que algunos candidatos preguntaron el mismo 1 de octubre (cuando se celebró el estudio de caso) sobre las fechas de las siguientes pruebas y la respuesta oficial de EPSO fue que cada candidato sería informado al menos con tres semanas de antelación.

Un nuevo ejemplo (y este año son muchos) del poco cuidado con el que se trata el calendario de las oposiciones.

Evidentemente, el punto principal es asegurar la igualdad entre todos los candidatos, pero tampoco pueden olvidarse otras cuestiones prácticas relativas a la organización de un viaje como son por ejemplo el precio de los billetes… especialmente cuando EPSO ha rebajado este año la cantidad asignada por este concepto.

De cualquier forma, deseamos buena suerte a los candidatos en el Centro de Evaluación (y en los test que tendrán lugar previamente).

4 thoughts on “EPSO/AD/250/13 y EPSO/AD/251/13 — Fechas para el Centro de Evaluación

    1. Hola Paloma,
      En realidad vemos difícil que, al menos por el momento, alguien que ha superado la primera fase y se encuentra inmerso en el proceso de selección vaya a reclamar contra las fechas de las pruebas.

      1. Me referia mas que nada a los candidatos que no han superado la primera fase, el talent screener, cuyos criterios de evaluacion no han sido transparentes y ha dado lugar a un gran numero de reclamaciones, que todavia se estan estudiando. Por supuesto, para los candidatos que han sido admitidos , EPSO tiene que seguir con el proceso previsto.

        1. En ese caso la respuesta es mucho más compleja. Tenemos previsto publicar una entrada sobre esta cuestión intentando explicar un reciente pronunciamiento del tribunal de justicia que podría afectar a esta oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.