EPSO/AD/249/13 – Fechas de las pruebas en el Centro de Evaluación

Mientras algunos aspirantes a administradores siguen esperando que EPSO clarifique los siguientes pasos de su oposición, otros empiezan a ver la luz al final del túnel. Es el caso de los “supervivientes” de la oposición  EPSO/AD/249/13 para especialistas en macroeconomía y economía financiera que, tras soportar varios retrasos, ya conocen que las pruebas en el Centro de Evaluación se llevarán a cabo entre las siguientes fechas:

  • Macroeconomía: entre el 16 de octubre y el 23 de enero
  • Economía financiera: entre el 16 de octubre y el 12 de diciembre

Las fechas fueron comunicadas ayer, es decir, que para aquellos “afortunados” que estén citados para el primer día ni siquiera se ha respetado la regla de las tres semanas.

Más aún, el inicio de las pruebas en el Centro de Evaluación se fija tan solo dos semanas después de la celebración del estudio de caso que tendrá lugar el 1 de octubre. Es decir, que los “afortunados” citados en primer lugar dispondrán tan solo de dos semanas para preparar específicamente el resto de las pruebas, mientras que los últimos tendrán a su disposición casi cuatro meses.

Quizás nosotros somos excesivamente escrupulosos, pero la verdad es que no nos parece que esta sea la mejor manera de garantizar la  igualdad de trato entre todos los candidatos de una misma oposición…

(por cierto, si se confirman algunas sospechas, es posible que en el caso de la oposición para administradores EPSO/AD/177/2010 el reparto de fechas sea todavía más desequilibrado)

1 comentario sobre “EPSO/AD/249/13 – Fechas de las pruebas en el Centro de Evaluación

  1. Buenos días a todos y gracias por este foro. Aporta muchi mas conocer el lado de los opositados….aunque el soporte oficial es muy bueno, lo que vosotros contáis es muy interesante.

    Sin embargo, respecto al tema de las fechas de preaviso, mi opinión es que no nos deberían agobiar, salvo quizas para los tests, porque es lo único que se puede preparar algo (practicar).

    Pero ¿el estudio del caso y el Assesment center?…¿Como prepararlos?. Durmiendo bien el día anterior es casi el único consejo que se me ocurre. Eso y practicar métodos de lectura y escritura rápida quizás.
    Lo digo porque ayer hice el estudio del caso para AD/249/13, y aunque me dedique los días previos a ponerme al día sobre la materia (Mercados e instituciones financieras), aparte de venirme muy bien porque el tema me apasiona, no me sirvió EN ABSOLUTO para mejorar mi respuesta.
    MI caso, al menos, no tenía nada que ver con mi campo. El único “nexo” es que se desarrollaba en un Departamento Financiero, pero si se hubiera desarrollado en un edificio hubiera valido igual para las AD/248…
    .
    Al menos para una posición AD-7. Quizás, precisamente ocurra así , porque como se requiere una experiencia intensa en el tema de la posición, no necesitan comprobar lo que sabes del tema….porque si tienes la experiencia que piden, necesariamente debes saber un montón del tema.
    Porque el ejemplo de Study Case que aparece en la web EPSO es un AD-5 de Audit, y tiene mucho, muchísimo que ver con Audit.

    Pero me encantaría que comentarais la experiencia en otras oposiciones, aunque creo que para Sanco ocurrió un poco lo mismo, porque coincidi con ellos.

    En cuanto a la organización, como aquí se le da cañita (lo que por cierto se agradece, porque las vías oficiales ya existen), me veo obligada a comentar mi experiencia:

    1) Pude comprobar el extraordinario apoyo que la Representación Permanente de España ante la UE (UDAreper) nos ofrece en las pruebas EPSO: tuve un problemón y la UDA concretamente Isabel, estuvieron ahí con caracter de urgencia hasta que se resolvió…..
    2) Si se resolvió es además por la agilidad y eficiencia con que EPSO en Bruselas resolvió (Luc GILLIS): comprobé que al menos, bajo presión y en emergencias, son tremendamente agiles, eficientes y resoolutivos. Y me apoyarin en un perfecto español, que en casos de “drama” se agradece mas.

    Sólo una queja oficial: el centro Prometic Madrid esta a unos 40 kms de Madrid…¿No habrá locales en el centro de Madrid?….A 30 minutos en coche o taxi….en hora no punta, pero si la prueba es a las 09:00 am como la mía, desde el centro se tardan exactamente 115 minutos!!! porque esta casi enfrente de la “Ciudad” Santander y los 6.000 empleados allí “concentrados” deben entrar también “alrededor” de esa hora ….. la velocidad en la M-40 de acceso. es de entre 0 y 10km/hora…
    Por favor eviten las pruebas a esta hora o trasladen el centro a “Madrid”!!!.

    Un abrazo y mucha suerte a todos los presentados y ánimos a los se lo están pensando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.