EPSO/AD/248-249-250-251/13 – EPSO responde

Ayer señalábamos, entre otras cuestiones, la tardanza de EPSO en publicar las fechas de las pruebas en el Centro de Evaluación para las oposiciones de especialistas en diversos ámbitos. Precisamente ayer EPSO “contestó” nuestra crítica anunciando la previa comunicación a los candidatos de las oposiciones  EPSO/AD/248-249-250-251/13 de las fechas de las pruebas y del periodo de reserva.

Nos alegra ver que las cuestiones que EPSO dejó pendientes para septiembre se van resolviendo, sin embargo hay todavía cuestiones que resultan reprochables.

  • La segunda fase de selección queda dividida en tres fases no eliminatorias:
  • Caso de estudio: se llevará a cabo en los centros de exámenes de cada país el 1 de octubre (el periodo de reserva va del 10 al 17 de septiembre).
  • Ejercicios de razonamiento verbal, numérico y abstracto: en los mismos centros, entre el 7 y el 10 de octubre (no se conoce todavía el periodo de reserva)
  • Resto de pruebas: en Bruselas o Luxemburgo, con fecha de celebración y periodo de reserva por determinar.

El hecho de que no se organice el calendario de las pruebas en su totalidad sino fraccionado no es sino un ejemplo de la desorganización de EPSO, que evidentemente influye en la posibilidad de los candidatos de organizar su preparación pero a lo cual ya estamos acostumbrados.

Lo que resulta mucho más criticable es la separación de las pruebas a llevar a cabo en los centros de exámenes de cada país, es decir, el estudio de caso y los test de razonamiento.

Pero eso lo dejamos para la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.