EPSO/AD/177-178-179/10 – ¿Cuando saldrán los resultados? Participa en nuestra encuesta

Tal como señalábamos hace un par de semanas los resultados se están haciendo esperar. En la entrada manifestábamos, aunque con pocas esperanzas, la necesidad de que la comunicación de resultados se acelerara con respecto a años anteriores. Sin embargo lo que parece que es que ni siquiera nuestros cálculos menos optimistas se van a cumplir y los resultados no solo no se van a adelantar sino que se van a retrasar (bastante) respecto a años anteriores.

En primer lugar, aunque los resultados individuales se conozcan con anterioridad, EPSO ya anunciado que la nota de corte no se hará pública hasta el mes de septiembre. Es decir, al menos una quinta parte de los candidatos puede pasarse agosto preparando unas pruebas que, en su mayoría, no va a tener la oportunidad de llevar a cabo.

Decimos un quinto porque suponemos que este año, como el anterior, junto con la comunicación de sus resultados a los candidatos EPSO comunique igualmente cual ha sido la nota más baja del 20% de candidatos con mejor nota. Ello no sirve demasiado para conocer la nota de corte final pero sí para que al menos un 80% de los candidatos (incluso más) pueda considerarse fuera de la oposición.

Y en segundo lugar queda por saber si EPSO cumple su palabra, expresada extraoficialmente durante las últimas dos semanas, de publicar las notas a finales de julio y al menos libra a ese 80% de la tortura de no saber que hacer en agosto.

Ya solo queda un día y medio, así que proponemos una encuesta para valorar la credibilidad de EPSO entre los opositores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.