EPSO/AD/250/13 — Fase de selección por curriculum (también) finalizada

Parece ser que la teoría que señalábamos en la última entrada estaba equivocada. Las oposiciones EPSO/AD/250/13 y EPSO/AD/251/13 están indisolublemente unidas y los resultados de la selección de aquella han sido ya publicados.

Resulta por lo tanto evidente que se ha esperado a tener los resultados de ambas oposiciones preparadas para llevar a cabo la comunicación casi simultáneamente. Ello parece indicar que el resto de las pruebas serán llevadas a cabo también al mismo tiempo.

A pesar de ello, dado que el número de candidatos era casi el doble en este apartado, cabe plantearse si no hubiese sido preferible comunicar los resultados a los candidatos de la oposición EPSO/AD/251/13 tan pronto como hubiese sido llevada a cabo la selección sin necesidad de esperar a completar la selección en el otro apartado… un ejemplo más de cómo a EPSO le gusta jugar con la paciencia de los europostiores.

En este caso, la nota de corte ha sido de 60 puntos y el número de seleccionados 57, ligeramente superior al previsto en la convocatoria.

Podríamos igualmente repetir lo señalado en la entrada anterior respecto al poco valor que tiene la publicación de la nota de corte sin un baremo explicativo, más aun cuando podemos ver que la diferencia en la nota de corte de ambas oposiciones es más que notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *