EPSO/CAST/S/7/2013 – Oposiciones en el ámbito de la ciberseguridad

Aunque a veces no lo parezca, las oposiciones europeas exigen una gran preparación y organización, por lo que desde que se determinan las necesidades de personal en un ámbito concreto hasta que se presenta la convocatoria de una oposición transcurre mucho tiempo.

Por ello resulta curioso que la convocatoria de una oposición (por otro lado, largamente anunciada) coincide nuevamente con la actualidad informativa más reciente. Si hace unos meses hablábamos de la difusión de noticias sobre la carne equina como preludio de una oposición en el ámbito de la seguridad alimentaria, hoy nos toca presentar una convocatoria de oposición en el campo de la seguridad de las TIC justo cuando esta es una de las cuestiones más candentes tras la publicación de casos de ciberespionaje por Estados Unidos.

 

DATOS BÁSICOS

Oposición

EPSO/CAST/S/7/2013

Ámbito:

Seguridad de las TIC

Categoría:

FG III y IV

Nº aprobados

100

 

INSCRIPCIÓN

PLAZO: hasta el 16 de julio de 2013 a las 12.00 (hora peninsular).

 

REQUISITOS:

Categoria: FGIII – Asistente de seguridad de las TIC

a) Académicos:

  • Un nivel de estudios superiores en un ámbito técnico relacionado con las tareas a llevar a cabo; o
  • Un nivel de educación secundaria que dé acceso a estudios superiores, seguido de una experiencia profesional de 3 años relacionada con las tareas a llevar a cabo (ver convocatoria).

b) Lingüísticos:

  • Excelente conocimiento de una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (entre las que se encuentra el español);
  • Conocimiento satisfactorio de una de las siguientes lenguas: alemán, francés o inglés.

Categoria: FGIV – Analista de seguridad de las TIC

a) Académicos:

  • Nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de 3 años como mínimo, relacionado con las tareas a llevar a cabo.

b) Lingüísticos:

  • Excelente conocimiento de una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (entre las que se encuentra el español);
  • Conocimiento satisfactorio de una de las siguientes lenguas: alemán, francés o inglés.

 

PRESELECCIÓN POR CURRICULUM

Esta selección se basa exclusivamente en la información dada en el “Talent Screener” o  “évaluateur de talent” y se divide en dos fases.

Fase 1

Selección sobre la base de las respuestas (sí/no) marcadas por el candidato y la ponderación asignada a cada pregunta, de una escala de 1 a 3 en función de la importancia concedida al criterio correspondiente.

Número de candidatos seleccionados: +/- 250 por categoría

Fase 2

El comité de selección examinará las respuestas facilitadas por los candidatos y asignará de 0 a 4 puntos a cada una; esta puntuación se multiplicará por la ponderación asignada al criterio correspondiente.

Número de seleccionados: +/- 125 por categoría

 

PRUEBA DE COMPENTENCIA

Prueba de competencia: Se evaluarán los conocimientos específicos en el campo de la seguridad TIC.

Fecha prevista: Noviembre de 2013

Número final de aprobados: 50 por categoría

 

Ver el texto completo de la convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.