EPSO/AST/125/12 – Calendario para las siguientes pruebas

Tras anunciar la semana pasada la nota de corte y el número de invitados para la siguiente fase, EPSO ha dado a conocer el calendario previsto para llevar a cabo las prueban en el Centro de Evaluación (Assessment Centre) en Bruselas.

Dado que el número de candidatos era distinto en cada uno de los ámbitos también el periodo de pruebas es diverso.

 AUDITORÍA

Calendario audit

FINANZAS / CONTABILIDAD

Calendario finanzas

ECONOMÍA / ESTADÍSTICA

Calendario economicas

Recordad que, al contrario de lo que sucedía en la fase de test, la fecha para realizar estas pruebas no es elegida por el candidato sino establecida aleatoriamente por EPSO y que solo puede ser modificada por causas excepcionales.

5 comentarios sobre “EPSO/AST/125/12 – Calendario para las siguientes pruebas

  1. No sé lo que os parecerá a ustedes, pero este calendario es totalmente injusto. Por un lado hay candidatos que deben ir al Assessment Centre ¡cuatro días! después de la fecha fijada para el Caso de Estudio, mientras que otros tienen nada más y nada menos que más de un mes para preparse las tres pruebas restantes. Tampoco sé en qué se basan para organizar el orden: alfabéticamente por apellidos, por nacionalidad, por nota en el los tests preliminares…

    1. Estamos completamente de acuerdo. Llama la atención que EPSO se “autoconcede” plazos exagerados para corregir las pruebas y comunicar los resultados, mientras que luego ofrece a los opositores un tiempo muy escaso para preparar las pruebas. Esto es lamentable en todo caso, pero mucho más cuando genera una evidente desigualdad entre los candidatos.

      1. Cuando el miércoles intenté reservar mi test para el case study el 13 de junio, Londres no era una opción, así que elegí Bruselas. Después de intentar cambiarlo varias veces online y llamar un par de veces por teléfono, hoy por fin he conseguido que me cambien el examen del día 13 a Londres. A veces merece la pena insistir.

        Respecto a lo de las fechas, tenéis toda la razón. Tanto plazo y flexibilidad para los psicotécnicos y para esto no. Alguien debería pensar un poco en el dinero que cuesta organizar estas pruebas, las miles de personas que se presentan y que luego no lleguen a cubrir las plazas ofertadas. Algo falla. Que no se nos olvide comentar esas cosas en el feedback al final del examen, que para eso está.

  2. En vez de estar comentando ya podría ir comprándome el billete de Eurostar para ir a Bruselas los días 13 y 19 de junio. Ya contaré qué tal me va 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.