EPSO/AD/254/13 – Una oposición al alcance de muy pocos

En ocasiones hemos señalado como en muchos casos las oposiciones europeas son en realidad procesos de selección similares a los llevados a cabo en el sector privado pero llevados a cabo con una mayor publicidad y competitividad.

La “oposición” convocada ayer es ejemplo más evidente de todo ello. Aunque formalmente tiene un procedimiento casi idéntico al del resto de oposiciones, el objetivo perseguido es la contratación de una persona con unos requisitos muy específicos que desde luego no están al alcance de cualquier candidato:

  • Académicos: estudios universitarios en los campos de ingeniería, física o química
  • Lingüísticos: además del “clásico” conocimiento de inglés, francés o alemán se requiere expresamente un buen conocimiento de la lengua italiana,
  • Profesionales (los más exigentes): quince años de experiencia multidisciplinaria en el ámbito operativo del sector nuclear, incluida la gestión de proyectos y contratos, de los cuales al menos cinco han debido estar dedicados a la gestión y coordinación de equipos técnicos multidisciplinares y multinacionales.

Si alguno de vosotros cumple con todos estos requisitos, puede encontrar el contenido completo de la convocatoria aquí.

2 thoughts on “EPSO/AD/254/13 – Una oposición al alcance de muy pocos

    1. Hola, la mayoría de ofertas de empleo en la Unión Europea no se publican sino que se comunican a aquellos que han superado previamente una oposición y se ajustan al perfil requerido. Si te refieres a las oposiciones convocadas, puedes subscribirte a nuestro blog (al final de la página), donde incluimos información actualizada tanto sobre las convocatorias como sobre el desarrollo de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.