EPSO/AST/125/12 – Nota de corte

Hoy mismo han sido simultáneamente publicadas y comunicadas a los candidatos (en este caso es de agradecer la transparencia mostrada por EPSO), las notas de corte en cada uno de los ámbitos de la oposición.

Dichas notas de corte han estado en todo caso por encima de los 100 puntos, lo que indica que el rendimiento de los opositores ha sido excelente. Concretamente, la nota en cada uno de los ámbitos ha sido la siguiente:

 nota de corte EPSO/AST/125/12

El número de opositores que han superado dicha nota (así como los requisitos exigidos en la convocatoria) y que por lo tanto llevarán a cabo el resto de pruebas es el siguiente:

 invitados EPSO/AST/125/12

Ello quiere decir que en las tres especialidades se han superado el número de invitados al Assessment Centre inicialmente previsto:

 mejora invitados EPSO/AST/125/12

Esperemos que la “generosidad” mostrada por EPSO se siga manteniendo y el número de aprobados sea, al menos, igual al número señalado en la convocatoria, algo que no se ha cumplido en algunas de las últimas oposiciones.

¡Enhorabuena a los que siguen en la pelea!

7 thoughts on “EPSO/AST/125/12 – Nota de corte

  1. Otra que se queda fuera! Aunque no por poco, desde luego, saqué un 91 en finanzas pero la media ha sido realmente espectacular! Para la próxima tocará estudiar algo, era la primera vez que me presentaba y por circunstancias personales no le he dedicado mucho tiempo, en cualquier caso agradeceros el esfuerzo que hacéis desde esta página, los contenidos son realmente útiles!

    1. Gracias por tus comentarios Ganima. Siendo la primera vez y sin demasiada práctica, 91 es un buen resultado. Aprovecha la experiencia para ver cuáles son los apartados que tienes que trabajar más para próximas oposiciones. Seguro que tus resultados mejoran.

  2. Hola. En esta ocasión no ha podido ser, empezaremos a prepararnos para la siguiente …. En algún lugar ha visto que se planeaban cambios en las pruebas, ¿tenéis conocimiento de ello y sabéis que cambios va a haber?.

    Gracias por vuestra ayuda.

    1. Hola Sonia,
      La verdad es que cambios de mayor o menor entidad hay constantemente, ya que este sistema de selección es relativamente nuevo (se inició en 2010) y todavía hay cuestiones que se están puliendo. Sin embargo la base continúa siendo la misma y por el momento no están anunciados grandes cambios. Otra cuestión es la relativa a las oposiciones para asistentes en 2013 que, debido principalmente a la “suspensión” de las oposiciones generales para administradores, podrían incluir modificaciones respecto a las oposiciones del mismo tipo convocadas en 2012. De cualquier forma es posible que estos cambios (en caso de que se produzcan) no se hagan públicos hasta la publicación de la convocatoria.

    1. Hola Sofía, gracias por tu comentario.
      El mundo de las oposiciones europeas es bastante desconocido y complejo así que estamos encantados de ver que la información que proporcionamos resulta de utilidad para los europositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.