EPSO/AST/126/12 y EPSO/CAST/S/6/2013 – Resultados de la selección

Esta semana han sido comunicados los resultados de la selección por cualificaciones llevada a cabo en la oposición EPSO/CAST/S/6/2013 para agentes contractuales en el ámbito de la psicopedagogía, así que damos la enhorabuena a aquellos que hayan sido seleccionados para llevar a cabo las próximas pruebas que, previsiblemente, tendrán lugar durante el mes de junio.

La semana anterior fue comunicada igualmente a los candidatos participantes en la oposición EPSO/AST/126/12 el resultado de una selección del mismo tipo llevada a cabo a través de la información proporcionada en el Talent Screener.

En este caso, además, se han dado a conocer las puntuaciones que han servido de corte tanto en una primera criba como en la que definitivamente determinó los candidatos invitados al centro de evaluación.

Los resultados fueron los siguientes:

 nota de corte EPSO/AST/126/12

Es de agradecer la publicación de este tipo de datos ya que supone una cierta mejora en la transparencia del proceso, pero no cabe duda de que sería deseable que esas frías cifras fuesen acompañadas de una explicación de cómo son obtenidas.

Tal como se ofrecen hoy en día estos datos, los opositores carecen de cualquier tipo de referencia que les permita hacerse una idea de cómo fue evaluado su curriculum y si la puntuación obtenida se corresponde realmente con los méritos aportados. Más aún, el candidato que pretenda mejorar su experiencia académica o profesional de forma que aumenten sus posibilidades de ser seleccionado en una futura oposición carece igualmente de cualquier tipo de orientación.

2 comentarios sobre “EPSO/AST/126/12 y EPSO/CAST/S/6/2013 – Resultados de la selección

  1. Buenas tardes,

    ¿Dónde puedo saber cuantas plazas de oposición general se han convocado en la UE?

    Gracias y enhorabuena por el blog.
    Miriam

    1. Hola Miriam, gracias por tu comentario. En esta página puedes consultar las oposiciones que se han convocado este año. Pulsando sobre el título encontrarás las entradas que hemos publicado sobre cada una de ellas, incluida la información sobre las convocatorias y el número de aprobados (plazas) previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.