Nueva queja sobre las oposiciones

Parece que el número de europositores con quejas sobre el funcionamiento de las oposiciones europeas está creciendo. Si la semana pasada nos hacíamos eco de las quejas de una opositora referidas al ultimo paso del proceso de selección, hoy presentamos la denuncia de un opositor que considera (y no le falta razón) que no fue tratado correctamente en un primer momento del proceso, esto es, en la fase de test.

Se trata de un problema técnico que ya habíamos escuchado referido a centros de exámenes situados en Bruselas y Budapest, pero desconocíamos que el mismo también se había producido en España. Reproducimos el contenido de la carta:

Buenas tardes,
 
Os escribo porque el año pasado me presenté a las oposiciones generales de asistente. Hice el examen tipo test preliminar (CBT) en el centro que tiene Priometric en la Universidad Europea de Madrid, en Villaviciosa de Odón. El contenido del examen se veía perfectamente, se distinguían con claridad letras y números. Debido a mi experiencia el año anterior, estuve pendiente del ordenador todo el día en que EPSO indicó que se abriría el plazo de reserva para el examen para volver repetir centro CBT. Desgraciadamente, EPSO indicó que había problemas técnicos que impedían la reserva del examen que estaban pendientes de resolver.

Al día siguiente me levanté y lamentablemente estaban casi todas las fechas cogidas para el centro de la Universidad Europea de Madrid, por lo que no me quedó más remedio que hacer el examen en Go English de Madrid. Ante mi sorpresa, la calidad del examen fue muy inferior. En una prueba que demanda una lectura rápida y precisa del contenido (Accuracy and Precision test) no se distinguían las letras y los números, por lo que tuve que contestar muchas preguntas al voleo (ojo, yo esta prueba la tengo más que preparada y en condiciones normales puedo contestar todas las preguntas con un nivel bajísimo de fallos) con la consiguiente merma en la nota final.

Leyendo otros foros he visto que este problema ha sido común en muchos otros centros (Budapest, Roma, Barcelona, Bruselas, por ejemplo).

Debido a vuestra difusión, me gustaría preguntaros si podéis escribir un post preguntando si este problema ha afectado también al centro de la Universidad Europea de Madrid para averiguar si ha sido un problema achacable a la calidad de los monitores de algunos centros o bien algo general en todos. Así muchos tendremos este punto en cuenta para no volver a Go English e intentar reservar plaza en la UEM.

Un saludo.

 

¿Hay otros opositores que hayan sufrido el mismo problema en este u otro centro de exámenes?

12 thoughts on “Nueva queja sobre las oposiciones

  1. El problema en este caso es que no se sabe cómo era la calidad del test en cada centro. Yo puedo decir que la calidad es muy diferente al de mi experiencia previa en la Universidad Europea de Madrid, pero a su vez no puedo garantizar que fuese el mismo test y que este año en la UEM no encontrasen el mismo problema.

    También hay que tener en cuenta en qué grado la calidad de la pantalla influye en cada candidato. Para mí, Accuracy and Precision es el test que marca las diferencias sobre quien es invitado o no al centro de evaluación. Si la opción fuese suprimir las marcas obtenidas en él por los candidatos, me parecería injusto. Tanto como que EPSO no hicese nada o como si su solución fuese limitar la inscripción a los candidatos que no pasen al centro de evaluación este año para futuras convocatorias.

  2. Bueno, al parecer la EPSO no va a adoptar ninguna medida ante las quejas de los usuarios. Aquí vemos la respuesta estándar que están dando:

    Dear Candidate,

    I refer to your message concerning the accuracy and precision test you recently sat in the context of the above-mentioned competition.

    I would like to confirm that all candidates have taken this test under the same conditions, thereby ensuring equality of treatment. I would further like to inform you that testing conditions are of a very high standard and are indeed harmonised across all testing centres. It is also noteworthy that candidates are provided with the same equipment, including monitors that support the same screen resolution.

    Consequently, there is no further course of action to be taken in this matter.

  3. La verdad, los ordenadores y los monitores eran viejos, y las pantallas pequeñas, pero no tuve ningún problema en el aspecto descrito, hasta que he leido esto ni había pensado en los monitores (que si eran mejorables). Vamos un tema mejorable, pero no critico. Peor me parecio lo de tener que bajar a mano als pantallas porque eran demasiado pequeñas..

  4. Hice el examen en Go English de Madrid y no tuve ningún problema, salvo el calor que hacía. No se si con los nervios y la tensión no me di cuenta pero creo que no.

  5. Yo lo hice en Barcelona y no tuve ningún problema. En la carta se dice que también en ese centro hubol algún problema, ¿puede alguien confirmarlo?

  6. Yo estoy de acuerdo con el usuario que se queja de la calidad en la visualización de los tests. Hice el examen en Go English de Madrid y sufrí los mismos problemas.

    1. Me uno a los comentarios, yo lo hice en Go English y además, en el numérico tenía que ir moviendo la barra en la parte inferior para poder ver las tablas completas y las calculadoras eran de juguete. Esperemos que no tarden demasiado en sacar los resultados. Gracias a [email protected]

  7. Hola desde Bruselas.

    Confirmo el “problema técnico” de EPSO durante la fase de reserva de plaza para pasar el test AST3/125 (EPSO escribió en su blog que el problema persistía cuando en realidad se había solucionado dado que al día siguiente ya había un montón de gente inscrita anteriormente) y también confirmo que la calidad de las pantallas de los ordenadores es penosa, de lo viejas que son, y por ello el texto no aparece con nitidez.

    Me parece personalmente que este ha sido siempre el caso de las pantallas desde 2010 en el centro Selor de Bruselas, en todos los tests que he hecho ya (CBT), y el texto nunca me ha parecido nítido en ningún test, o sea, incluyendo los verbales y los numéricos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.