EPSO/AD/177-178-179/10 – Muchas preguntas, muchas respuestas y muchos no

En 2010 no me presenté a ninguna de estas oposiciones pero sí a otra organizada por EPSO, ¿puedo participar este año?

No. Se trata de la continuación de cada una de las oposiciones y no se admiten nuevas inscripciones.

 

En 2010 participé en la oposición y superé la fase de test, sin embargo no aprobé las pruebas en el centro de evaluación ¿puedo participar?

No. Lamentablemente la interpretación que EPSO ha hecho de la sentencia Pachtitis ha sido bastante restrictiva y solo incluye a los candidatos que fueron eliminados en base a su puntuación en los test de razonamiento.

 

En 2010 me inscribí en una de las oposiciones pero no llegué a presentarme a las pruebas ¿puedo participar?

No. No presentarse a las pruebas es equivalente a retirarse de la oposición por lo que la “doctrina Pachtitis” tampoco es aplicable.

 

En 2010 participé solo en la oposición EPSO/AD/178/10, pero este año preferiría cambiar de oposición y participar en la EPSO/AD/177/10 ¿podría hacerlo?

No. Se trata de oposiciones diferentes y no hay movilidad entre ellas.

 

En 2010 me inscribí en la oposición EPSO/AD/177/10 en el ámbito de Economía pero desde entonces he desarrollado mi actividad profesional como auditor, ¿puedo cambiar de ámbito?

No. Tampoco hay movilidad entre ámbitos así que independientemente de cual haya sido el desarrollo profesional o académico del candidato ha de mantenerse en el ámbito que eligió en 2010.

 

En 2010 participé dentro de la categoría AD5 pero ahora tengo experiencia profesional suficiente para optar a una plaza AD7 ¿si apruebo podría ocupar un puesto de esa categoría?

No. En 2010 solo se convocaron plazas de categoría AD5, los opositores que aprueben esta oposición podrán optar a plazas de esa categoría, independientemente de su experiencia profesional.

 

En estos tres años he completado mi experiencia profesional y académica con actividades relevantes respecto al ámbito en el que me inscribí ¿puedo modificar los datos que introduje en la inscripción?

No. Pero se puede modificar el curriculum que aparece en la cuenta EPSO de modo que, en caso de superar la oposición, toda esa experiencia pueda ser tenida en cuenta por las instituciones contratantes.

 

En 2010 hice los test en inglés ¿podré hacerlos en español esta vez como en otras oposiciones más recientes en las que he participado?

No. Se mantienen las normas de 2010 y los test de razonamiento deberán ser llevados a cabo en la segunda lengua del candidato, que necesariamente ha de ser inglés, francés o alemán.

 

En 2010 hice los test en inglés, pero los últimos tres años he vivido en Borgoña trabajando como vendimiador ¿puedo hacer este año los test en francés?

No. El formulario de inscripción no puede ser modificado, lo cual incluye la que aparece como segunda lengua del candidato, en la que se deberán llevar a cabo las pruebas tanto en la fase de test como (en caso de superarla) en el centro de evaluación.

 

En 2010 los test de juicio situacional no fueron puntuados en la fase de test ¿lo serán este año?

No. De hecho los test de juicio situacional no van a ser incluidos en la continuación de estas oposiciones.

 

En la convocatoria de 2010 se anunciaron 323 plazas la oposición EPSO/AD/177/10 ¿este año se repetirá el mismo número?

Sí, cada uno de los ámbitos tiene asignado el mismo número de candidatos aprobados que en 2010, es decir:

Administración Pública Europea 105
Derecho 43
Economía 39
Auditoría 64
Tecnologías de la Información y la Comunicación 72

También se mantiene el número de aprobados en las otras dos oposiciones

EPSO/AD/178/10 – Biblioteconomía / Técnicas de información 19
EPSO/AD/179/10 – Audiovisual 9

 

¿Más preguntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.