EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – Notas de corte (lo aplaudible)

Del mismo modo que criticamos todo aquello que nos parece criticable de EPSO y sus procesos de selección, también es necesario aplaudir lo que es aplaudible; y eso aunque la palabra aplaudible no aparezca en el diccionario, lo cual, por cierto dice mucho de un idioma (y una cultura) donde las cosas pueden ser criticables, censurables, reprochables o incluso vituperables (esta sí que aparece en el diccionario) pero no aplaudibles.

De todas formas eso lo dejamos como tema para una posible tesis de filología y seguimos con lo que estábamos diciendo.

Tras la reciente comunicación de los resultados finales a los candidatos de las oposiciones para administrativos EPSO/AD/230/12 y 231/12  que habían participado en las pruebas del Centro de Evaluación, EPSO ha dado a conocer también las notas de corte en cada uno de los ámbitos y categorías.

Estas son las notas:

 AC marks 2012

Estos datos no se habían ofrecido en anteriores convocatorias, así que bienvenida sea cualquier mejora en la transparencia con la que se llevan a cabo los procesos de selección; sin embargo todavía hay partes del proceso que dejan mucho que desear en términos de transparencia… pero de eso hablaremos otro día.

Por cierto, suponemos que a muchos de vosotros os llamará la atención que 59,38 haya sido la nota de corte en cuatro ámbitos distintos. En realidad no es ninguna casualidad, se trata simplemente de una cuestión matemática que ofrecemos como ejercicio de razonamiento numérico para todos aquellos que quieran ir practicando para próximas oposiciones… lo que si avanzamos es que la solución está muy relacionada con algunas cuestiones criticables que analizaremos en las próximas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.