EPSO/AST/125/12 y 126/12 – Convocadas 188 plazas de asistentes

Como veníamos anunciando, EPSO publicó ayer la convocatoria de dos oposiciones para asistentes.

La primera de ellas, EPSO/AST/125/12, cubre tres ámbitos distintos:

  • Auditoría
  • Finanzas/Contabilidad
  • Economía/Estadística

 

La segunda, EPSO/AST/126/12, está destinada a investigadores en los siguientes campos:

  • Biología, ciencias de la vida y de la salud
  • Química
  • Física y ciencias de los materiales
  • Investigación nuclear
  • Ingeniería civil y mecánica
  • Ingeniería eléctrica y electrónica

 

Ambas son de nivel AST3 lo que implica una cierta experiencia profesional previa en los ámbitos señalados.

Las convocatorias oficiales pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:

En próximas entradas intentaremos ampliar información sobre ambas convocatorias.

3 comentarios sobre “EPSO/AST/125/12 y 126/12 – Convocadas 188 plazas de asistentes

  1. Hola.estoy recopilando informacion para presentarme a estas oposiciones, pero estoy interesada en el apartado de economia/estadistica. Soy ing. Informatico pero siempre he trabajado en banca, en temas de economia, analisis cuantitativo y estadistica. Puedo presentarme o se exige alguna titulacion especifica en economia?, tengo un Master en finanzas pero no consigo averiguar si es suficiente. Muchas gracias y enhorabuena por la info que dais, es de mucha ayuda.

    1. Hola, la verdad es que las cuestiones relacionadas con las titulaciones nunca son fáciles de resolver ya que el abanico de estudios existentes en los países de la UE es muy amplio.

      Sí que podemos decirte que no parece que sea necesaria una titulación específica en economía, ya que las funciones descritas están más relacionadas con la estadística que con la economía. Este ámbito parece ser muy similar al de “Estadística” presente en la oposición para administradores de 2011. Entonces se señalaba que el título requerido podía ser en “Estadística, Economía, Matemáticas o en otra disciplina relacionada con la naturaleza de las funciones”.

      En este caso ni siquiera han señalado alguna titulación específica sino que se han limitado a recoger la expresión más amplia “un título relacionado con la naturaleza de las funciones”. En principio las mismas del 2011 (Estadística, Economía y Matemáticas) estarían aceptadas, pero ya entonces señalaban que otras disciplinas eran también válidas… y estaría plenamente justificado que Ingeniería Informática fuera una de ellas.

      De todas formas, como hemos señalado en otros comentarios, la última palabra la tiene el comité de selección (Selection Board). Puedes también consultar directamente a EPSO, aunque ellos mismos suelen ser bastante reticentes a dar una respuesta en materia de titulaciones y se suelen remitir igualmente a la decisión del comité de selección.
      Un saludo y buena suerte.

      1. Hola. Muchas gracias por la respuesta. Me arriesgare a ver que tal. Lo dicho, una información muy util.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *